Foto: getty

La pandemia que se vive a nivel mundial por el coronavirus, le quitó a todos los aficionados del deporte su emoción de ver a sus equipos jugar semana tras semanas, pero hay algo que no se llevó por completo. Aún existen las series y películas que emocionan a muchos hasta las lágrimas y la nueva temporada de ‘Sunderland ‘Till I Die’ es una de ellas.

Los deportes son expertos en causar emociones fuertes.

En un partido se puede pasar de la gloria a la tristeza en cuestión de minutos y viceversa. Una película que trate de eso, puede causar lo mismo y los nuevos capítulos de esta serie es justo lo que harán, llevar a todos al punto de las lágrimas o al grado de gritar un gol con todas sus fuerzas.

Se trata de la historia del Sunderland, un equipo de Inglaterra que ha pasado por todo tipo de situaciones desde su fundación en 1879. Uno de los clubes británicos más emblemáticos que padeció la humillación mundial luego de una enorme cantidad de errores administrativos y deportivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? A very Happy Mother’s Day to all #SAFC fans! ?

Una publicación compartida por Sunderland AFC (@sunderlandafcofficial) el

Te recomendamos: Los tridentes más letales de la liga italiana

Te puede interesar: La UEFA tiene buenas noticias para el Liverpool y los aficionados

¿De qué trata la serie en Netflix?

Todo se basa en cómo el equipo, en solo 2 años, pasó de jugar en la Premier League de Inglaterra a quedar relegado en la tercera división del futbol inglés. La primera temporada consta de 8 capítulos donde se ve el detrás de escenas del día a día del club que ha tenido la peor suerte.

El dueño del equipo, Ellis Short, acordó con la compañía Fulwell 73 grabar todo con el fin de conseguir potenciales inversionistas para el futuro, pero nunca se imaginó que terminaría contando la historia del debacle del equipo que pasó de competir en el mejor futbol a ser de la tercera división.

El futbol es vida en esa pequeña ciudad.

Todos gira en torno a dos cosas: las embarcaciones y el equipo de fútbol. El Stadium of Light, uno de los estadios más importantes del mundo, cuenta con una capacidad de 49,000 espectadores y a la fecha se sigue llenando, pero no con la misma emoción como hace unos años.

En diciembre llegaron 46,039 aficionados del Sunderland para verlos ganar al Bradfort, una afluencia de público nunca antes vista en la tercera división del futbol inglés. Actualmente siguen en esa instancia, peleando por subir a la segunda división y la nueva temporada de ‘Sunderland ‘Till I Die’, cuenta ese trayecto para volver a lo más alto.