Foto: Getty

Ser defensa en el futbol es una de las posiciones más complicadas, porque hay veces que no te enfrentas a un solo goleador, sino a tres en un solo partido. Cuidar la portería se vuelve más difícil de lo que ya es y existen tridentes que son letales alrededor del mundo aunque unos de los mejores están en la Serie A.

El ataque depende de ellos.

El uso de la palabra «Tridente» en los medios de comunicación se refiere casi exclusivamente al término futbolero que sirve para definir los tres arietes ofensivos de los equipos. Aquellos que son los encargados de anotar la mayor cantidad de goles y asistencias, porque juntos parecen ser invencibles.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, uno de esos tridentes se encuentra en los actuales campeones de la Serie A. Con el portugués, la liga ha cobrado protagonismo en Europa, aunque él no es la única figura, porque hay otros equipos que tienen estrellas que cualquier defensivo tendría miedo de enfrentar.

Te recomendamos: Juventus le habría colocado precio a Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: Los 6 tridentes más temidos y letales de la Premier League

Estos son los mejores tridentes de la Serie A:

Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

Entre los 3, le han dado 40 goles a la Juventus esta temporada (contando Serie A y Champions League). Actualmente ocupan el primer lugar de la tabla en Italia y mucho es gracias al equipo que han podido formar en la delantera de la ‘Vecchia Signora’. Además, los partidos en los que no puede estar el ‘Comandante’, los otros 2 saben sacar el trabajo.

Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez

Alexis sufrió una lesión que lo mandó al banquillo durante varios meses, pero entre sus compañeros han podido sacar los partidos. Lukaku es pretendido por varios equipos grandes y ni hablar de Lautaro Martínez, quien es el favorito para reforzar la delantera del Barcelona la próxima temporada.

Ciro Immobile, Felipe Caicedo y Joaquín Correa

Basta decir que Immobile es el favorito a llevarse la Bota de Oro este temporada y le está ganando la batalla a Messi. Sus compañeros llevan menos goles que él, pero juntos han conseguido un rumbo para tener a la Lazio en segundo lugar de la Serie A y por ello son uno de los tridentes más letales.

Duván Zapata, Luis Muriel y Josio Ilicic

El Atalanta ha sido la sorpresa de la temporada porque siguen vivos en Champions y cuarto lugar en la Serie A. Mucho de eso es gracias a los 20 goles de Ilicic, los 12 de Duván (quien ya está en la mira de otros equipos) y los 14 de Muriel. Los tres son pieza clave para que un equipo en el que nadie confiaba siga en la pelea por ser el Campeón de Europa.