Conéctate con Wipy Tv

NBA

La nueva tecnología en la NBA para ver partidos como un videojuego

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El Madden y el NBA 2K19 se parecen cada vez más a un juego de la vida real y todo eso es gracias a los avances que se han implementado, pero ¿que pasaría sí la situación ahora fuera al revés? Así es, un videojuego dentro de un encuentro de basquetbol gracias a la nueva tecnología en la NBA.

No se emocionen, tampoco se trata de que podrás manejar a los jugadores al antojo, sino que podrás verlo como un juego de video en las transmisiones de la liga más importante de basquetbol.

Se basa en la realidad aumentada, la cual ofrece diferentes visualizaciones del juego y datos de los jugadores en tiempo real, justo como si estuvieras jugando Xbox o PlayStation.

Te recomendamos: El pésimo inicio de LeBron con los Lakers no es inédito 

Foto: Getty

Te puede interesar: Andre Ingram vuelve a los Lakers, debutó a los 32 años

Se llama Courtvision y se estrenó hace algunos días en Estados Unidos.

El sistema consiste en hacer del partido algo mucho más entretenido y resaltar los logros que está teniendo cada jugador en el transcurso del mismo.

Cualquier persona que vea el encuentro por televisión, computadora o dispositivo móvil, tendrá las estadísticas del partido, además de algunos efectos especiales.

Foto: Getty

La empresa que lo desarrolló es Second Spectrum, la cual ya lleva varios años trabajando en una alianza junto con la NBA y la misma que le provee de datos a las franquicias que son parte de la competición.

En los efectos especiales, por ejemplo, cuando un jugador lleva varias puntos consecutivos y vuelve a anotar un tiro de tres, le saldrá fuego de sus manos. Igual un rayo caería en el tablero cuando alguien anote un tiro detrás de la línea de tres puntos.

El formato de Courtvision tiene 3 modalidades diferentes para los aficionados.

Foto: Getty

La primera es el 'Modo entrenador', donde la pantalla se transforma en una gran pizarra interactiva, donde el usuario puede ver con una línea el movimiento del jugador.

'Modo Jugador' es la siguiente, cada vez que un jugador esté por realizar un tiro al aro, se podrá ver qué porcentaje de eficacia lleva en el partido y el porcentual que lleva en la zona de tiro.

El último es 'Modo Mascota' el cual es el más parecido al de un videojuego con muchos efectos especiales que llenan la pantalla de color.

El único detalle es que existe una demora entre el método convencional de ver el partido y el Courtvision, pero la empresa ya trabaja en mejorarlo.

Así que si eres fanático de los videojuegos y de la NBA, ahora podrás disfrutar de tu deporte favorito como si estuvieras jugándolo a través de un control.

Populares