Foto: Getty Images.

Este lunes se dio luz verde en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol la entrada en vigor de la nueva Copa del Rey y Supercopa de España a partir de la temporada 2019/20. Los cambios que se harán tienen el objetivo de hacer más atractiva al torneo copero.

El nuevo modelo de ambos se aprobó por mayoría absoluta.

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española, logró un cambio muy importante en el formato gracias al apoyo de los asambleístas.

Te interesa: Hirving Lozano se perderá el resto de la temporada.

La nueva Copa del Rey contará con la participación de 116 equipos, mientras que la Supercopa de España será en formato ‘final four’, algo muy al estilo americano.

¿Cómo se jugará esta nueva Copa del Rey?

Los 20 equipos de LaLiga, 22 de Segunda División, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 ganadores de una primera eliminatoria que disputarán los 20 campeones de las federaciones territoriales.

Todas las rondas se jugarán a partido único hasta las semifinales que serán en formato de partido a ida y vuelta.

Puedes leer: Paco Jémez morirá tranquilo tras ganarle al Real Madrid.

Te recomendamos: Antuna y Zlatan guiaron el triunfo del Galaxy.

La Supercopa se jugará en un renovado formato de ‘final four’ en enero.

El 8 de enero se jugará la primera semifinal entre el campeón de la Copa del Rey y el segundo lugar de LaLiga. El 9 de enero se jugará la segunda semifinal entre el campeón de LaLiga y el subcampeón de Copa. La final será el 12 de enero.

Falta por confirmar el país sede y Arabia Saudita es la favorita.