Foto: Getty

Tras los cambios que hizo la Real Federación Española de Fútbol hace unos meses con algunos de sus torneos, se determinó que la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita con un formato diferente jamás visto.

El futbol español busca internacionalizarse más.

La edición número 36 de este certamen cambiará definitivamente. A partir de este año serán 4 clubes los que busquen el trono de España, y no 2 como antes. El objetivo es llevar más partidos de LaLiga a otros países y crear mayor competitividad entre sus equipos.

Además, aumenta la posibilidad de que otras escuadras aspiren al título. El Barcelona (30), Athletic de Bilbao (23) y Real Madrid (19) por varios años se han convertido en los máximos ganadores de este torneo.

Te puede interesar: Le aconsejaron a Neymar abandonar al PSG para que logre un sueño

También podrías leer: El futuro de Guido Rodríguez al Betis se podría definir esta semana

¿Terminará la hegemonía de estos clubes?

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita por los próximos 3 años con una renovación en su formato. Será la primera vez que se lleve a cabo fuera de España.

Normalmente la pelea por el título era distinta. Se jugaba entre el campeón de Liga y el monarca de la Copa del Rey en verano de cada año, y para conocer al nuevo rey de España las escuadras involucradas tenían que disputar una serie de 2 juegos.

Ahora, se tomarán en cuenta a los subcampeones y es por esta razón que previo al duelo por la corona habrá semifinales.

El Barcelona acude como campeón de Liga y el Valencia llegó como el vencedor de la última Copa del Rey. Mientras que el Atlético de Madrid estará tras culminar subcampeón de Liga y los ‘Merengues’ tendrán presencia en este nuevo formato por los siguientes motivos: terminó tercero en el torneo liguero, alcanzó las semifinales de la Copa pasada y presentó mejor coeficiente.

Por si te lo perdiste: Rayados juntaría a los ‘Mellizos’ por primera vez en México

Sin embargo, fue la única ocasión que no se respetó la idea principal. El subcampeón de la Supercopa de 2018 fue el Sevilla, y todo indica que el cuadro blanco se le invitó para llamar la atención en el país asiático. El Real Madrid tiene más fanáticos que los sevillistas.

Arabia Saudita desembolsó más 35 millones de euros para ser el país sede.

El estadio que tendrá todos los juegos es el King Abdullah Sports City de Yeda, recinto con capacidad para 62,000 espectadores. Mismo que fue construido hace 7 años.

China también se postuló para tener el torneo, según medios españoles.

Tras conocer más sobre por qué la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita, ahora sólo falta saber qué club será el nuevo campeón, ¿Messi y compañía volverán a ganarla?