Los rumores pronto llegarían a su final, luego de ventilarse de que el Real Betis llegó a México para fichar a Guido Rodríguez. La estadía del argentino en la Liga MX podría terminar pronto. El actual entrenador del club español ha hablado sobre el tema.
Diego Lainez tendría la compañía de un excolega del América.
Lainez y Guido fueron campeones en el Apertura 2018 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca por global de 2-0. Fue la última vez que jugaron juntos, porque un mes después el canterano de las ‘Águilas’ arribó a la escuadra verdiblanca.
Hace unos días, ‘Rubi’ (Joan Francesc Ferrer Sicilia), aseguró en una rueda de prensa que buscan un mediocampista tras ser cuestionado sobre el jugador americanista.
Te puede interesar: Chivas, el equipo que más ha gastado desde el Apertura 2014
También podrías leer: ‘Turco’ Mohamed analizaría convertirse en Presidente del equipo de sus amores
«Se está barajando una posibilidad más de perfil defensivo en el centro del campo, pero no sé si se va a alargar o no, o si se va a poder hacer o no, o cómo va a acabar el tema porque hay muchos intereses económicos, hay muchas cosas que hay que decidir bien. En este sentido, le daríamos la bienvenida a cualquier jugador que pueda llegar sí nos ayuda a aumentar el nivel del equipo», señaló.
La estrella del América tampoco ha renovado contrato con el cuadro de Coapa.
Las cadenas deportivas como Marca, ESPN y Fox Sports revelaron que el Real Betis llegó a México para fichar a Guido Rodríguez. Federico Martínez Feria, Director General del club bético y Alexis Trujillo, Coordinador de la Dirección Deportiva, arribaron a México para negociar el traspaso del jugador.
La primer oferta ha sido de 5 millones de euros y fueron rechazados por el América.
Por si te lo perdiste: Le aconsejaron a Neymar abandonar al PSG para que logre un sueño
La directiva azulcrema se niega a vender a su figura en menos de 10 ‘kilos’. Así que los béticos deberán hacer un gran esfuerzo si es que desean tanto al mediocampista.
Rodríguez suma 3 años en México.
Antes de jugar para el América, estuvo 1 año con los Xolos de Tijuana y fue dirigido por Miguel Herrera, después dio el salto al club de Coapa cuando el ‘Piojo’ volvió al ‘nido’. De hecho, ha sido con este equipo donde ha logrado ser campeón de Liga MX.
En su último torneo jugó 22 partidos e hizo 3 goles (entre Liga y Copa MX).