Estuvimos equivocados, porque «el equipo más popular de México» sí desembolsa millones de euros cada año. América, Tigres y Monterrey se quedan muy cortos. Chivas es el equipo que más dinero ha gastado desde el Apertura 2014.
Tener un club de puros mexicanos sale bastante caro.
Para la familia Vergara no ha sido sencillo sostener a un equipo lleno de jugadores nacionales. A cualquier club que le compran le duplican o triplican el precio del jugador. Tal vez, por esta situación el resto de las escuadras de la Liga MX prefieren contratar a extranjeros.
Cada torneo la directiva de Chivas se arriesga al fichar a un jugador, no todos los que arriban a Verde Valle logran brillar, por ejemplo; Carlos ‘Gullit’ Peña. Este mediocampista tuvo un costo alto y a pesar de estar en su mejor nivel jamás rindió como se esperaba. La inversión fue un desperdició.
Te puede interesar: Más de 4 equipos estarían interesados por Roberto Alvarado
También podrías leer: Rayados definió su postura relacionada al futuro de Pizarro
Desde hace 5 años, el Club Deportivo Guadalajara no deja de desembolsar dinero.
De acuerdo a la información proporcionada por Transfermarkt, Chivas es el equipo que más dinero ha gastado desde el Apertura 2014, con 117.95 millones de euros. Detrás se encuentran Cruz Azul con 117.95 kilos y Monterrey con 103.18.
En cuarto y quinto lugar se colocaron América con 97 millones de euros y Tigres con 92.57, respectivamente.
Dentro de esta inversión, el ‘Chiverío’ acumuló los 27.52 millones que gastaron en el mercado invernal con las incorporaciones de ‘Chicote’ Calderón, ‘Canelo’ Angulo, Alexis Peña, José Madueña, Uriel Antuna y ‘Gallito’ Vázquez.
Lo llamativo es que con toda esta inversión no ha logrado el ‘rebaño’ defender muy bien su ‘grandeza’, que tanto presumen. Desde el 2014 sólo suman 5 títulos, una Liga MX, dos Copas MX, una Liga de Campeones de la CONCACAF y una Supercopa MX. Además de una participación en un Mundial de Clubes.
Por si te lo perdiste: ‘Turco’ Mohamed analizaría convertirse en Presidente del equipo de sus amores
¿Quiénes fueron los refuerzos más caros?
Rodolfo Pizarro – 14.75 millones de euros
Uriel Antuna – 9.9 millones de euros
Carlos Peña – 7.3 millones de euros
Cristian Calderón – 7.2 millones de euros
Jesús Angulo – 7.2 millones de euros
Los gastos han sido fuertes para convertirse en el «mejor equipo de México», pero en la cancha en ocasiones no se ve reflejado positivamente la inversión que se hizo. ¿En el Clausura 2020 la situación será diferente con las recientes incorporaciones?