Foto: Getty

Esta temporada ha estado llena de sorpresas, así como de momentos emotivos donde se les ha dicho adiós a leyendas de la NBA. Primero fue a Manu Ginóbili, después a Dwyane Wade y ahora Nowitzki fue homenajeado en lo que pudo ser su último partido en Dallas. 

El mejor jugador de los Mavericks está muy cerca de dar las gracias a sus aficionados.

Aún no es seguro que decida retirarse al final de esta temporada, pero en caso de que lo decida de última instancia, los Mavs querían estar preparados para su posible último partido. 

Nowitzki lleva 21 temporadas con el equipo y es uno de los pocos jugadores que puede presumir de pasar toda su carrera con una sola franquicia. No por nada sus seguidores le tienen tanto cariño.

Te recomendamos: Los momentos que definieron la legendaria carrera de Dwayne Wade

Te puede interesar: Estrella de la NBA rechazó un papel en Space Jam 2

Su posible último partido tenía que ser digno de recordar.

Todo empezó cuando decoraron los asientos del American Airlines Center con máscaras del basquetbolista y playeras con la leyenda: 41.21.1, que significa el número 41 estuvo 21 temporadas en un solo equipo. 

Los empleados del estadio también fueron parte del adiós a la leyenda del equipo.

Cuando entró al recinto que lo vio jugar tantas veces, cientos de empleados se formaron para recibir al que vieron entrar por esa puerta durante 21 años.

Sus compañeros tampoco pasaron por alto al eterno jugador, sobre todo el novato Luka Doncic, quien personalizó unos tenis para rendirle homenaje a Dirk.

La mejor parte de todo fue cuando Nowitzki fue recibido en la duela con aplausos y ovaciones, las cuales fueron demasiado para él y no pudo aguantar la emoción. Se soltó a llorar a medio camino.

Otros jugadores, veteranos y novatos, hicieron un video agradeciendo todo su paso por la NBA y deseándole lo mejor en lo que resta de su vida.

En caso de ser su último partido en Dallas, lo hizo a lo grande anotando más de 30 puntos. 

Sea cual sea su decisión al final de la temporada, ¡gracias por todo, eterno Dirk Nowitzki!