Novak Djokovic se consagró este fin de semana en lo que probablemente fue uno de los mejores partidos del año contra el español Carlos Alcaraz en casi cuatro horas con un marcador de 5-7, 7-6, y 7-6. Con ello obtuvo su Masters 1000 número 39, además de ser uno de los más emblemáticos como lo es el de cincinnati. Su festejo al final reflejó lo vivido.
Este trofeo representa para Djokovic el número 39 de su carrera y sigue ampliando la ventaja sobre Rafael Nadal que se mantiene con 36 y así seguirá hasta su regreso en el 2024. Fue la revancha contra Alcaraz luego de lo ocurrido en Wimbledon donde el español se coronó y también es un parteaguas de lo que podremos observar en el US Open.
Te interesa: Djokovic y Alcaraz protagonizarán la final de Wimbledon
Novak Djokovic ganó el Masters de Cincinnati a Carlos Alcaraz.
Sin duda alguna el partido tuvo de todo un poco como Nole quebrando en el primer set y Alcaraz ganándolo. Se presentaron diversas circunstancias como molestias para el servio o Alcaraz estando al borde en múltiples game points. No se guardaron nada ambos tenistas para que al final se quedara con el triunfo Novak que terminó por romper su playera de la tensión.
Esto mencionó Djokovic luego del encuentro:
«Fue uno de los partidos más difíciles que jugué en mi vida»
Con esta declaración por delante se comprueba que Djokovic y Carlos Alcaraz se han vuelto una de las rivalidades más importantes de los últimos años debido a las ausencias de Nadal por lesión y Federer por retiro. La diferencia de edad es un factor importante en cuanto a considerar el tiempo que se podrán seguir enfrentando, pero al momento ya van tres encuentros este año.
La antesala del US Open, último Grand Slam del año, no pudo ser mejor. Ambos tenistas podrían verse las caras en Flushing Meadows en una hipotética final. Por lo pronto, Djokovic se encargó de nivelar el historial con Carlos.