Foto: @wimbledon

Por si fuera poco, el mítico pasto de Wimbledon, la catedrál del tenis tendrá en el desenlace de su edición del 2023 un enfrentamiento que podría pasar a la historia como uno de los mejores. El serbio Novak Djokovic y Alcaraz serán los que luchen por el título de Grand Slam en la cancha central este domingo, sin duda se verá historia en la hierba.

Novak Djokovic derrotó en la semifinal a Jannik Sinner (8º) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) y accedió a una nueva final de Grand Slam: la 35º de su trayectoria y la novena en Londres. Son siete los títulos con los que cuenta el serbio y está a la casa de su Grand Slam 24 como el máximo ganador superando a Rafael nadal y también empataría a ‘Su Majestad’ Roger Federer en la competición con ocho.

Te interesa:
Djokovic y Alcaraz protagonizan una final extra competitiva.

Por si fuera poco recuperaría el número 1 del mundo a sus 36 años de edad. El segundo aire de Djokovic lo tiene con 3 finales de los Grand Slam de este año y dos títulos sobre su espalda y ahora a días de poder consagrar el tercero. Acumula 34 triunfos consecutivos en Wimbledon, ya que no pierde desde 2017 y con cuatro de manera consecutiva, pero enfrente tiene al español.

Carlos Alcaraz podría ser el único tenista al momento con la capacidad de vencer a Roger Federer y quitarle el invicto, y conservar el número uno del mundo. El español se convirtió en el más joven en disputar una final de Wimbledon desde 2006 tras vencer a Daniil Medvedev (3º) por 6-3, 6-3 y 6-3 y accedió a su segunda final de Grand Slam: la primera en Londres a sus 20 años de edad.

Es el tercer español en arribar a la final de Wimbledon (Manuel Santana en 1966 y Rafael Nadal en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011). Y el cuarto jugador más joven en la Era Abierta que llega a la final de Wimbledon. Sin duda es una prueba de fuego para el talentoso tenista que buscará conserva el número uno del ranking y arrebarle al serbio el invicto en la temporada.

Djokovic y Alcaraz sin duda es el enfrentamiento del momento y los podremos disfrutar en la final de Wimbledon. En su último cruce el español tuvo que abandonar debido a una lesión que se le presentó y ahora buscará la revancha.