Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicano incluido en la lista de nominados al ‘Golden Boy’ 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Actualmente, son pocos los mexicanos que tienen el privilegio de estar en un equipo europeo y, más aún, de jugar frecuentemente. A pesar de que no ha sido considerado para tener actividad en muchas ocasiones, Diego Lainez está entre los nominados al 'Golden Boy' 2020.

El joven de 20 años de edad emigró a inicios de 2019.

Con la salida de Quique Setién del banquillo del Betis y la llegada de Rubi, el extremo izquierdo ha tenido mucho menos minutos de juego: a lo largo de la presente temporada suma un gol y una asistencia en 15 partidos, pero sólo en 4 ha sido titular.

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano fue expulsado de un entrenamiento del Napoli

Te puede interesar: Lainez y Guardado sumaron minutos en el empate del Betis

El 'Golden Boy' es un reconocimiento anual otorgado por el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años de edad. El pasado lunes 15 de junio se dio a conocer la lista de nominados y el canterano del América está entre ellos.

El 15 de octubre se dará a conocer a los 20 finalistas.

Entre los jugadores que podrían ser catalogados como los favoritos a llevarse el premio, destacan Erling Håland y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund; Ansu Fati, del Barcelona; Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid; y Alphonso Davies, del Bayern Múnich.

Te puede interesar: El plan del 'Vasco' Aguirre para vencer al Barcelona

El siguiente paso es llevar a cabo la encuesta correspondiente para determinar a los 20 mejores que contenderán por hacerse de este importante distintivo. João Félix fue el ganador de la edición anterior y ese fue uno de los principales motivos por los que fue contratado por el Atlético de Madrid.

La entrega se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Parece muy complicado que Diego Lainez pueda obtener el galardón de 'Golden Boy' 2020, pero el simple hecho de aparecer en la lista de los 100 nominados a ganarlo es un logro digno de reconocerse.

Populares