Foto: getty

Tras los eventos acontecidos en el partido de Puebla Femenil contra Cruz Azul, donde la capitana denunció una posible situación acoso por parte del cuarto árbitro del partido, la Comisión Disciplinaria publicó el dictamen de la investigación que realizó y no habrá sanción por el caso de Puebla Femenil.

El organismo resolvió que no fueron actos de mala fe.

El pasado domingo, la capitana publicó en sus redes sociales una carta donde explicó que algunas de sus compañeras de equipo se sintieron incómodas tras la revisión del cuarto árbitro. El silbante les pidió que mostraran la parte de arriba del short para observar la licra, pero varias de ellas sólo traían su ropa interior. Ante estos eventos el club emitió un comunicado pidiendo que se investigara lo sucedido.

Te interesa:  Investigan posible acoso a jugadores de Puebla Femenil

Una árbitro será la encarga de realizar la revisión de las jugadoras

El tema se volvió viral y la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta para investigar lo ocurrido durante el partido. El cuarto árbitro fue Edgar Pablo Villa, a él se le abrió un proceso para determinar la causa de sus acciones y qué lo llevó a realizar el supuesto protocolo de revisión de la manera en que explicó la capitana de Puebla Femenil.

Cabe destacar que el protocolo de revisión no está estrictamente especificado en el reglamento de la Liga MX Femenil, por lo que se pueden suscitar este tipo de hechos que resulta incómodo para las jugadoras. El proceso se llevó a cabo y ya se emitió un resultado de lo averiguado.

Te recomendamos: Gignac pudo haber jugado con Boca la final de la Libertadores

«Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que ameríte castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción», menciona el texto.

Te gustaría leer: Colgar los tacos no está en la mente de Oribe Peralta aún

No habrá sanción por caso de Puebla Femenil.

Sin embargo, lo que sí se pudo determinar es que el proceso puede resultar incómodo para las jugadoras en caso de que lo realice un hombre dentro del cuerpo arbitral. Antes esto, se le pidió a la Liga MX Femenil que dentro de las rotaciones y designaciones arbitrales, exista una mujer y ella se haga cargo del proceso de revisión.

Ante los hechos que se suscitaron, es importante la versión de ambas partes y lo que inició como un posible acto de acoso, terminó en un hecho que no fue de mala fe. La Liga MX Femenil tiene que redoblar esfuerzos en su lucha para promover el futbol femenino y contra la violencia a la mujer.