Foto: Getty

Con una carrera deportiva que se puede considerar como buena, el adiós parece que está a la vuelta de la esquina, pero Oribe Peralta está lejos del retiro o al menos eso piensa, ya que espera seguir jugando en el máximo circuito del futbol mexicano. Las especulaciones se basan en el bajo desempeño que ha tenido con la Chivas desde su llegada y es probable que sea menor su participación con Ricardo Peláez en la dirección deportiva.

Debutó con Morelia en 2003.

Durante una entrevista, el futbolista explicó que sólo los medios de comunicación han dicho que se va a retirar. Él confía en seguir jugando mientras se sienta bien fisicamente. La madurez del jugador se da en lo mental, pues la experiencia lo hace tener un menor desgaste físico, pero mayor participación con el balón, aunque en la práctica es complicado demostrarlo por el mal paso que tiene su equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uno de los últimos canteranos que brillaron fuera podría volver. ¿Podrá convercelo Peláez o seguirán soñando? #NaciónMX?? | #SienteTuLiga?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Investigan posible acoso a jugadores de Puebla Femenil 

Con la Selección Mexicana tiene 25 goles en total.

Peralta dejó a las ‘Águilas’ después de 5 años en el club. Al momento de anunciarse el traspaso del jugador, las críticas se hicieron llegar debido a que ambos conjuntos son acérrimos rivales, pero Oribe defendió suposición de que es trabajo y así dejó atrás los comentarios hacia él.

En el Apertura 2019 sólo ha disputado 9 partidos y todavía no tiene ningún gol con el equipo ‘Rojiblanco’ en liga. La situación de la institución de Guadalajara es crítica, debido a los cambios que tuvo en los pasados meses con los nombramientos de los nuevos directivos y la incorporación de Ricardo Peláez.

Te recomendamos: ‘Nico’ Castillo sería sancionado por su polémica celebración ante Puebla 

En total tiene 5 ligas del futbol mexicano.

Durante la entrevista se expresó contento por lo que viven sus compañeros en Europa, él no tuvo la fortuna de emigrar al Viejo Continente, pero le hubiera gustado hacerlo. La edad no le favorece, aunque se dice listo para marcar la diferencia.

«Yo lo tengo muy claro, que ustedes no lo tengan claro es problema de ustedes y es especulación de ustedes, yo lo tengo muy claro, o sea no pienso retirarme en diciembre», explicó

Oribe Peralta llegó al conjunto americanista con Peláez al mando de la dirección deportiva y fue una de las contrataciones sorpresivas dentro de su gestión en Coapa. Con América jugó 210 partidos y anotó 72 goles. Obtuvo varios títulos incluyendo la Liga MX, Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Un palmarés que pocos pueden presumir.

Te gustaría leer: La posible llegada de Antuna a Chivas puede complicarse  

Oribe Peralta está lejos del retiro en la Liga MX.

Aunque le fue bien con América, su mejor paso fue con Santos Laguna, que confió en Oribe y destacó para ser llamado a la Selección Mexicana. Jugó 251 partidos y anotó 92 goles. El buen momento que pasó en el equipo ‘Lagunero’ lo catapultó a América, pero antes participo en los Juegos Olímpicos de Londres y ganó Oro.

Fue el héroe del máximo logró a nivel de selecciones, pero ahora no se ve un rumbo claro para el futbolista. Peralta espera seguir jugando y recuperar la contundencia que alguna vez tuvo. Aunque seguir en Chivas no ayuda a que suceda pronto.