Cuando las cosas dejan de resultarle a Cruz Azul, es donde las que han sido piezas importantes en el pasado deben aparecer, Roberto Alvarado es uno de ellos y necesita retomar su mejor nivel urgentemente en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El mexicano cumple 22 años de edad este lunes 7 de septiembre.
Hasta la campaña anterior, el ‘Piojo’ era un hombre inamovible en el esquema de Robert Dante Siboldi, pero su rendimiento ha venido en decadencia notablemente y ha pasado prácticamente desapercibido a lo largo de la temporada, al grado que perdió la titularidad.
Te puede interesar: Gignac apunta a igualar una marca histórica de la Liga MX
Te puede interesar: Javier Tebas no quiere a Neymar en el Barcelona por ser un mal ejemplo
Desde que fichó por el equipo ‘Celeste’ en verano de 2018, registra un total de 11 goles y 16 asistencias en 18 partidos desempeñándose como jugador ofensivo. Sus números le han permitido ser convocado a la Selección Mexicana desde aquel entonces.
Ahora no ha tenido participación directa en ninguno de los tantos de su club.
La ‘Máquina’ ha conseguido un total de 14 dianas en las primeras 8 jornadas del certamen actual de la Primera División de México y en ninguno de ellos ha sonado el nombre de Alvarado como un futbolista clave.
Te puede interesar: Miguel Herrera admitió que su equipo sabe componer el rumbo
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?
Final: ? #Atlas 1-0 ? #CruzAzul
¡León es nuevo líder! ?
La ‘Máquina’ parecía imparable y los ‘Rojinegros’ demostraron lo contrario gracias a Ignacio Malcorra. ?
Rafael Baca fue el villano con la falta.
El gol. ? https://t.co/LYHxckjzIm pic.twitter.com/wIp5XQHV9q
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 6, 2020
De hecho, su rendimiento ha ocasionado que apenas haya disputado 3 encuentros: 2 de ellos como titular y como suplente en el más reciente ante Atlas, donde no pudo hacer nada para evitar la derrota por 1-0.
Si nos apresuramos un poco, su actuación podría costarle salir del plantel en invierno.
Está claro que Roberto Alvarado atraviesa un muy mal momento y está obligado a recuperar su máximo nivel lo antes posible para volver a ser factor en Cruz Azul durante la segunda mitad del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y continuar con su proceso de crecimiento al tener 22 años de edad recién cumplidos.