Quedan solo 4 equipos en la pelea por ser campeones de la Conferencia Americana de la NFL y aunque todos tienen un favorito, las estadísticas hablan por si solas a favor de los Patriots, ya que ningún QB de los equipos de la AFC en playoffs le ha ganado a Brady.
El histórico mariscal de campo de Nueva Inglaterra tiene algo a su favor en esta etapa de la temporada, ya que cuenta con un récord perfecto contra los otros 3 QB sobrevivientes: Philip Rivers, Pat Mahomes y Andrew Luck.
Desde que Andrew Luck está en los controles de los Colts, Philip Rivers en los de los Chargers y Patrick Mahomes con los Chiefs, ninguno ha podido vencer al 5 veces campeón del Super Bowl.
Te recomendamos: Origins: Patrick Mahomes el jugador que estaba destinado a la NFL
¿Será que esta postemporada alguien logre la hazaña?
Aunque las estadísticas están en contra de los 3, solo 2 de ellos podrán intentar vencer a Tom Brady y los Patriots este año, uno en la Ronda Divisional y, tal vez, el siguiente en el Campeonato de Conferencia.
El primero en la lista es Philip Rivers, quien tiene récord de 0 ganados y 7 perdidos desde que es el QB titular del equipo, así que no parece que la suerte este a su favor ésta vez.
Por si fuera poco, los Chargers enfrentarán a los Patriots en el Gillete Stadium, lugar donde es casi imposible ganarles en playoffs, ya que tienen un récord de 17 victorias y sólo tres derrotas con una efectividad del 85 por ciento.
En caso de que Rivers pierda el duelo, los Patriots irían contra el ganador entre Kansas City e Indianapolis.
Si son los Colts pasan a la Final de Conferencia, su marca contra Brady no es nada favorecedora para Andrew Luck, quien nunca le ha ganado a TB12 y ha sufrido en 6 ocasiones.
#NaciónNFL🏈 | @nflmx#GoPats 10-3 #ChiefsKingdom
Ningún QB menor de 25 años le ha ganado a Brady y Belichick en Foxborough.
¿Podrá lograr la hazaña Patrick Mahomes? Por lo pronto ya va abajo en el marcador. 😰 pic.twitter.com/pBWKT3HbTz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 15, 2018
Si se trata de Mahomes y los Chiefs, sería más como una revancha, porque solo se han enfrentado en una ocasión y fue en la semana 6 de esta temporada, con quienes perdió su marca perfecta.
En caso de que Kansas City llegue a la Final de Conferencia, la historia sería muy diferente porque ahora serían los Pats quienes tendrían que ir de visita en el Arrowhead Stadium. ¿Será esa la clave para poder vencer a Tom Brady en playoffs?