Chivas Guard1anes 2021 Vucetich

Se han llevado a cabo 8 jornadas del ‘Guard1anes’ 2021, lo cual quiere decir que ya están a la mitad del torneo regular y fuera de los resultados de los partidos o el mal paso de algunos equipos, hay algo más que ha sorprendido completamente, se trata de que ningún entrenador ha sido despedido en lo que va de actividad en la Liga MX.

Paulo Pezzolano podría ser el primero.

Pachuca es el único equipo que no ha logrado ganar un solo partido en lo que va del torneo, pero aún así, la directiva no ha tomado la decisión de darle las gracias a su entrenador. De manera sorpresiva sigue al mando, lo cual no es muy común, porque para esta instancia siempre suele haber al menos un DT cesado.

La paciencia ha sido grande este torneo por parte de todos los equipos, ya que el promedio, desde el 2016, es que ya había tres estrategas despedidos para la jornada 8. Hasta en el Clausura 2020, certamen que se canceló tras 10 fechas por la pandemia, ya había sido despedido Leandro Cufré, quien salió de Atlas en la jornada 3.

Te recomendamos: Los peores momentos de Bartomeu con el Barcelona

Te puede interesar: El ‘Clásico Nacional’ se jugará con aficionados

Para la semana 9 del ‘Guard1anes’ 2021, nada de eso ha pasado.

Hace unos día sonaron rumores sobre posibles despidos. Pezzolano aseguró que «jamás tirará la toalla», en referencia a que los Tuzos es el sotanero con tres puntos y sin victorias, así que la única manera en la que el uruguayo se iría es si deciden correrlo pronto.

Otros entrenadores como Víctor Manuel Vucetich de Chivas también pasaron malos momentos con pobres resultados en el inicio del torneo, pero Amaury Vergara dijo que respaldaba al entrenador, mismo que ya recuperó el ritmo y se encuentra en zona de repechaje.

¿Quién será el primero?

A pesar de que ningún entrenador ha sido despedido en el ‘Guard1anes’ 2021, hay una posibilidad de que eso cambie pronto, ya se con Pachuca o hasta con Andrés Lillini, quien a pesar de llevar a Pumas a la final el año pasado, actualmente pasa por un mal momento en el penúltimo lugar de la tabla.