Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Nicolás Castillo podría salir del hospital en los próximos días

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desde su llegada al América en enero de 2019, Nicolás Castillo ha vivido una auténtica pesadilla, pero la buena noticia es que podría salir pronto del hospital, luego de 3 cirugías a las que tuvo que someterse en los últimos meses.

Todo comenzó con una ruptura del tendón del recto femoral.

La primera vez que el chileno tuvo que entrar al quirófano fue a finales de enero del año en curso por la lesión que sufrió durante un entrenamiento durante el inicio del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. En ese entonces, se esperaba que su recuperación fuera larga, pero ocurrieron cosas que perjudicaron aún más su estado de salud.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Nicolás Castillo?

Te puede interesar: ¿América a la altura de River y Boca? ‘Chelito’ Delgado no lo cree

Desafortunadamente para él, horas después de haber sido intervenido, presentó una trombosis arterial femoral que lo obligó a ser sometido a otra operación de emergencia para estabilizarlo nuevamente.

Su proceso de rehabilitación en el hospital transcurría con normalidad.

Pasó una semana hasta que se le detectó un coágulo al delantero de las 'Águilas', por lo que fue intervenido quirúrgicamente por tercera y última vez. Luego de su estancia en el hospital, logró salir del mismo por su propio pie con apoyo de muletas, pero presentó más inconvenientes que lo forzaron a regresar.

Te puede interesar: Los equipos que han dominado el año futbolístico de la Liga MX

Han pasado casi 2 meses desde su primer ingreso al hospital y, de acuerdo con el periodista John Sutcliffe, podría ser dado de alta este lunes 23 o martes 24 de marzo para continuar con su periodo de recuperación desde la comodidad de su hogar.

Miguel Herrera mencionó que su jugador estaría listo en un año.

Desde que se convirtió en futbolista del América, Nicolás Castillo apenas ha podido colaborar con 9 anotaciones y 3 asistencias en 27 partidos, que junto a sus problemas de salud, han perjudicado su carrera deportiva. Lo importantes es que podría salir del hospital en los próximos días.

Populares