El primer año de Nicolás Castillo con el América ha sido verdaderamente desastroso y aquel penal fallado en la gran Final de vuelta del torneo Apertura 2019 contra Monterrey fue la gota que derramó el vaso.
El delantero podría emigrar a la Major League Soccer (MLS).
‘Nico’ no sólo la ha pasado mal desde que volvió al futbol mexicano, sino que también sufrió en su segunda oportunidad europea con el Benfica durante 6 meses en el que no pudo hacer nada para ganarse la permanencia.
Te puede interesar: Equipo del Ascenso MX le arrebató un fichaje al América
Ver esta publicación en Instagram
El chileno regresó a la Liga MX, pero no lo hizo para fichar con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como todos lo esperábamos, sino que acudió al llamado de las ‘Águilas’ para convertirse en lo que se calificó como el fichaje bomba previo al torneo Clausura 2019.
Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas.
En su primera temporada como futbolista del conjunto de Coapa, Castillo únicamente pudo anotar 5 goles y dar una asistencia en 16 partidos, puesto que estuvo casi 2 meses fuera por un par de lesiones de las que fue víctima. Se perdió un total de 10 encuentros.
Te puede interesar: Delantero estelar del América podría emigrar a Italia
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Cerca las Águilas.?
Nico Castillo se quedó a unos centímetros de la red. ?pic.twitter.com/TprL1zyCoV
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 4, 2019
Una vez que se recuperó, las expectativas sobre lo que pudiera hacer en el Apertura 2019 aún eran muy altas, no obstante, decepcionó por segundo semestre consecutivo: registró 4 anotaciones y 2 asistencias en 10 compromisos.
Durante el semestre, el futbolista fue víctima de una fractura de peroné que le impidió jugar 11 duelos.
A pesar de todo, Miguel ‘Piojo’ Herrera le dio la oportunidad en la Final cuando decidió ingresarlo al terreno de juego para el tiempo extra después de empatar 3-3 en el marcador global. En la tanda de penales, Castillo fue el elegido para cobrar el primero y permitió la atajada de Marcelo Barovero.
Te puede interesar: Nicolás Castillo podría salir de América y llegar a la MLS
A final de cuentas, los ‘Rayados’ se impusieron 2-4.
A todo esto se le suma las actuaciones sobresalientes de Henry Martín y Federico Viñas: el mexicano terminó el año con 17 tantos y 9 asistencias en 45 cotejos, mientras que el uruguayo cerró su primer semestre en nuestro país con 5 dianas y una asistencia en 10 juegos.
Es por eso que el desempeño de Nicolás Castillo podría ser su sentencia para salir del América con miles de críticas encima, sobre todo si tomamos en cuenta que el fichaje tuvo un costo de 7.13 millones de euros. Dejar la escuadra capitalina sería lo mejor para ambos.