Foto: @nicolascastillo

Parece que el América se está cayendo a pedazos, primero se les fue Marchesín, después Uribe y ahora también perdieron a uno de sus delanteros estrella por lesión. Fue en el partido ante Xolos de Tijuana y luego de confirmarse la gravedad, Nico Castillo fue operado y su recuperación tardará bastante.

Serán 12 semanas sin acción alguna.

El chileno salió a cambio en el minuto 43 luego de un golpe en el cual sintió un dolor muy fuerte, en su lugar entró Giovani Dos Santos. Después de hacerle los estudios correspondientes, se confirmó que fue una fractura de peroné, la cual fue operada ese mismo día.

La única manera en la cual Castillo podría regresar a jugar esta temporada sería que el América consiga clasificar a Liguilla, porque le jugador deberá estar en recuperación durante 3 meses debido a la gravedad de la lesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las Águilas valorarán el grado de lesión que sufrió Nico Castillo. #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ? ?#América 3-1 #Xolos?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Gignac llegó a los 105 goles con Tigres

Te puede interesar: Mateus Uribe fichó con el Porto

Nico no pudo evitar agradecer que todo salió bien en la operación.

Compartió una foto en su Instagram donde se le ve en la cama del hospital junto con su hijo, acompañado de un escrito. «Con una pena inmensa en este momento, pero así es el futbol. Gracias, de corazón, por todos sus mensajes. Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte». 

Con la noticias de que Nico Castillo fue operado, las cosas se pusieron peor que nunca. Las Águilas lo contrataron en el Clausura 2019 donde solo tuvo 5 goles y una actuación bastante superficial. Se esperaba que éste fuera su torneo y más de llevar 2 goles en las primeras 2 jornadas, pero ahora tendrá que esperar para que llegue ese momento.

Giovani demostró ser un buen sustituto cuando entró con el chileno, ya que hasta metió gol, entonces en el plan de Herrera por suplir a su jugador, puede ser que el nuevo americanista logré llenar la expectativas.