Conéctate con Wipy Tv

NFL

Nick Saban firmó una extensión de contrato histórica con Alabama

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hay personas que nacieron para triunfar en un mismo lugar durante gran parte su vida: Nick Saban es uno de ellos y firmó una extensión de contrato histórica como entrenador en jefe de la Universidad de Alabama.

Ocupa el cargo desde 2007.

A lo largo de estos 14 años ha ganado seis campeonatos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), motivo suficiente por el que la institución le ha brindado la confianza como nunca antes había sucedido en el futbol americano colegial de Estados Unidos.

Te puede interesar: Julio Jones fue traspasado a Tennessee Titans en la NFL

Te puede interesar: Los 150 mejores jugadores para el NFL Fantasy 2021

Debido a dichos logros, el veterano head coach de 69 años de edad firmó su renovación de contrato hasta la temporada 2028, de manera que se mantendría activo hasta los 78 años.

En 2003 obtuvo el campeonato con LSU: es el máximo ganador hasta ahora con siete totales.

Para la próxima campaña, su sueldo será de 8.425 millones de dólares e irá incrementándose cada campaña, de manera que rebasará los diez millones muy pronto.

Te puede interesar: Grandes candidatos para llegar al Super Bowl LVI

Saban habló al respecto: "Terry (su esposa) y yo estamos contentos y felices de firmar otra extensión de contrato que nos mantendrá en Tuscaloosa hasta el final de nuestra carrera... Este acuerdo nos da la oportunidad de seguir impactando las vidas de los jóvenes y sus familias que eligen jugar al futbol americano y obtener una educación en Alabama."

Se tomó el tiempo para agradecer a todos aquellos que hicieron esto posible.

En el pasado, Nick Saban afirmó que no se imaginaba su vida sin ser entrenador y, ahora que firmó una histórica extensión de contrato con la Universidad de Alabama, todo parece indicar que seguirá haciendo lo que más le gusta hacer hasta que sus condiciones físicas se lo dejen de permitir.

Populares