Conéctate con Wipy Tv

NBA

¡Aplausos! NBA eligió al mejor head coach del año

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Sin duda alguna, la mayoría de las miradas de los aficionados a la National Basketball Association en los playoffs de la temporada 2019/20 están puestas en Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks; sin embargo, Nick Nurse, de Toronto Raptors, fue nombrado por la NBA como el mejor entrenador del año.

Su equipo clasificó a la postemporada a pesar de haber dejado ir a su figura Kawhi Leonard.

El actual campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo avanzó a las eliminatorias en la segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 53 victorias y 19 derrotas. Por lo pronto, está a un triunfo de obtener un lugar en la Semifinal: lidera su serie 3-0 sobre Brooklyn Nets.

Te puede interesar: ¿Toronto Raptors es mejor equipo tras la salida de Kawhi Leonard?

Te puede interesar: Luka Doncic podría entrar a la élite de la NBA si vence a los Clippers

El cuarto juego será este domingo 23 de agosto a las 17:30hrs.

Como cada año, la NBA realizó una votación para determinar al mejor entrenador del año y, con un total de arrollador de 470 puntos, Nick Nurse fue quien obtuvo el reconocimiento al superar a Mike Budenholzer de Milwaukee Bucks (147) y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder (134).

Y es que no sólo mantiene a la única franquicia canadiense de la liga en la contienda por el bicampeonato, sino que registró el mejor porcentaje de efectividad en la historia de la institución con un asombroso 73.6%.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los favoritos para ser campeón de la NBA 2020?

Por si fuera poco, es el segundo mejor de la campaña, detrás del 76.7% de Milwaukee.

Luego de enterarse de que fue elegido como el mejor entrenador del año en la NBA, Nick Nurse dijo para TNT Sports: "Es una gran sorpresa. Lo recibo agradecido y con humildad." Además, se convirtió ene l primero en recibir este reconocimiento en la G League y en la liga profesional.

Nick Nurse, de Toronto Raptors, fue elegido por la NBA como el mejor entrenador del año y otro dato que llama la atención que apenas vive su segunda temporada al mando de un equipo de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Populares