Foto: Getty

La NFL es una de las ligas más conocidas a nivel mundial, además de una de las más vistas, pero parece que eso solo aplica para la televisión, porque mientras el rating sigue subiendo, la gente va menos a los estadios porque en 2019 registró la peor asistencia.

No se había visto un número así desde 2004.

Tuvieron que pasar 15 años para que la NFL entrara en pánico -además de los dueños de los equipos- porque no pueden llenar los estadios de la forma en la que quisieran. En 2016 hubo una recaída, pero no tan elevada como la que se vivió en la temporada 100 de la NFL.

Hace varios años, la liga suspendió la política de bloqueo, que bloqueaba la transmisión local de juegos en casa si no se vendían todas las entradas no premium. A pesar de los esfuerzos para mejorar la experiencia en el estadio, siguen sin conseguirlo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We can always count on you to be behind us. To the best fans in the world, thank you.

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el

Te recomendamos: La era de Jason Garrett con Dallas Cowboys llegó a su fin

Te puede interesar: Salón de la Fama de la NFL anunció a los finalistas de la generación 2020

Este año promediaron 66,648 asistentes.

Los Cowboys fueron los que no tuvieron caída alguna, porque por onceava campaña consecutiva lideraron la liga en venta de boletos, porque promediaron 90,929 (más que toda la NFL junta). También la audiencia de Washington creció un 7.3 por ciento y los Bills tienen un salto del 6.0 por ciento. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras el rating en la tele sube, la asistencia a los estadios disminuye. ? #NFL ? #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Aunque no todos los equipos tuvieron esa suerte. Quince franquicias vieron una disminución en la asistencia, liderados por los Jaguars (caída del 8.7 por ciento), Raiders (7.6 por ciento) y Bengals (7.0 por ciento), ganar solo 2 partidos era algo con lo que podían esperar estar en esta lista. 

La más baja había sido 66,328 en 2004.

Ahora el 2019 estuvo muy cerca de alcanzarlo y convertirse en el peor año desde que transmiten los partidos de la liga. La NFL registró la peor asistencia a estadios y necesita cambiar algo si no quiere que siga cayendo con el paso del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Not quite the season we hoped for, but thank you for supporting us all season #CowboysNation! ? Best fans in sports!

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el