Foto: Getty Images

Esto no es nada más que la crónica de una muerte anunciada: Jason Garret no entrenará más a Dallas Cowboys después de no clasificar a los playoffs de la temporada 2019 de la National Football League (NFL).

El head coach dejó el cargo después de 12 años en la institución.

En 2007, tras su paso como entrenador de mariscales de campo en Miami Dolphins, fue contratado por el equipo de ‘La Estrella Solitaria’ como el coordinador ofensivo, hasta que fue nombrado como head coach interino en 2010 y de manera definitiva en 2011.

Te puede interesar: Cowboys está frente a dos decisiones que dictarán sus próximos 5 años

Te puede interesar: Salón de la Fama de la NFL anunció a los finalistas de la generación 2020

Ahora que las cosas no resultaron como se esperaba al finalizar la campaña en la segunda posición de la División Este de la Conferencia Nacional con un récord de 8 victorias y 8 derrotas que lo dejaron fuera de la postemporada, Jason Garrett fue despedido.

El entrenador se reunió 3 veces con Jerry Jones, dueño de la franquicia.

El despido aún no es oficial, pero según las fuentes cercanas a la información, es cuestión de tiempo para que el equipo haga público el anuncio. Se dice que el único detalle que lo ha impedido es que su contrato vence hasta el 14 de enero, debido a que en febrero del 2019 se decidió no renovarlo.

Te puede interesar: Las mayores sorpresas y decepciones de la temporada 100 de la NFL

A lo largo de su gestión, Garrett terminó con un récord total de 85 triunfos y 67 descalabros, con un porcentaje de .559 de efectividad: el sexto mejor por debajo de Bill Belichick de New England Patriots, Sean Payton de New Orleans Saints, Mike Tomlin de Pittsburgh Steelers, John Harbaugh de Baltimore Ravens y Pete Carroll de Seattle Seahawks.

La única diferencia es que Jason no ganó ningún Super Bowl, como lo hicieron todos los demás.

El máximo logro de Jason Garrett al frente de Dallas Cowboys fue llegar hasta la ronda divisional en 3 ocasiones: fue eliminado por Green Bay Packers en 2015 y 2017, así como por Los Angeles Rams en 2019.

Ahora, Jones tiene la tarea de contratar a un nuevo head coach que sea capaz de llevar al equipo hasta el Super Bowl y ganarlo, algo que no sucede desde 1995. Algunas opciones viables son: Lincoln Riley, Urban Meyer y Josh McDaniels.