Conéctate con Wipy Tv

NFL

NFL impuso fecha para que jugadores decidan participar en la temporada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La lista de jugadores que no participarán este año es cada vez más grande y podría aumentar en estos días porque aunque se había dicho que el día límite era el martes 3 de agosto, la NFL puso nueva fecha para decidir jugar la temporada 2020 hasta el jueves 6 del mismo mes.

El equipo más afectado han sido los Patriots.

No todas las franquicias han sufrido bajas, pero sí la mayoría. Nueva Inglaterra ha sufrido la peor parte, porque además de que tendrán que jugar la temporada 2020 sin Tom Brady, ahora deberán de hacerlo sin ocho jugadores, siendo Dont'a Hightower y Patrick Chung los más importantes.

Ellos anunciaron desde la semana pasada que no participarían y desde ese momento muchos otros se les han unido. Se esperaba que la lista dejara de aumentar para el 3 de agosto, pero ahora que la NFL puso nueva fecha para decidir jugar la temporada 2020, eso no será posible.

Te recomendamos: Cam Newton ya usa los colores de los Patriots

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los jugadores que no participarán en la temporada 2020?

Después de ese día, solo habrá algunas excepciones.

Según el documento oficial de la NFL y la NLPA, un jugador puede optar por no participar después del 6 de agosto si recibe un nuevo diagnóstico de que sufre uno de los factores de "Riesgo más alto" (cáncer, diabetes y otra enfermedad). Si eso ocurre, el jugador tendrá una semana después de recibir el nuevo diagnóstico para darse de baja.

Otra opción es si un jugador tiene un miembro de su familia que murió o es hospitalizado debido a COVID-19 después del 6 de agosto, será elegible en ese momento para darse de baja. Cualquier otra razón, después de ese día, no será válida para decidir no jugar la temporada.

¿Se darán de baja más jugadores?

Hasta el momento son 49 los que tomaron la decisión de protegerse y no jugar la temporada 2020, pero aún quedan dos días para que la lista se extienda, algo que perjudicaría gravemente a los equipos si una estrella decide decir que no de último momento.

Populares