Foto: getty

Esta temporada hubo dos cosas en lo que los Patriots estuvieron envueltos, lo primero fue que dejaron de ser esa ofensiva dominante que los caracterizó y lo otro fue cuando se filtró un video donde estaban grabando a los Bengals, mismo por el cual la NFL los castigará.

Nueva Inglaterra reconoció que sabían de la grabación.

Bill Belichick dijo en conferencia de prensa que era parte de un documental en el que querían mostrar el trabajo de uno de sus reclutadores fuera de casa y que los que hicieron el video eran una productora independiente, que ellos nunca aceptaron grabar algo ilegal.

El problema fue que cuando se filtró el video, 8 minutos de la grabación eran de la banca de los Cincinnati Bengals, equipo con el cual casualmente se enfrentaban una semana después. «No hubo intención de utilizar imágenes para ningún otro propósito», dijo un comunicado del equipo. 

Te recomendamos: Carson Wentz ya ganó un SB, pero nunca ha jugado un partido de playoffs

Te puede interesar: NFL registró la peor asistencia a estadios desde 2004

Aunque no se sabe para qué se uso el video, sí habrá castigo.

Se espera que sean disciplinados por violaciones de video reconocidas durante el día del juego en Cincinnati. Admitieron que su equipo de producción filmó de manera inapropiada el campo y la banca, así que asumieron toda la responsabilidad. 

El equipo recibió la credencial de los Browns para grabar un video para una serie web de los Patriots llamada «Do Your Job», pero los Patriots no informaron a los Bengals ni a la NFL, a lo que llamaron un «descuido involuntario».

Eso no le importó a la liga.

Es probable que el castigo llegue en las próximas dos semanas, pero aún no todos los informes de seguridad están de vuelta, pero en caso de que los avancen en los playoffs, esto podría afectarles. Ahora que la NFL castigará a los Patriots por el video, ¿es momento de dar por terminada la dinastía?