La novela del supuesto regreso de Neymar al Barcelona no terminó con final feliz en el pasado mercado invernal, pero el brasileño sigue en el radar del conjunto ‘Blaugrana’ y se podría cumplir el ansiado retorno en el próximo verano.
El jugador se tuvo que resignar a terminar la temporada 2019/20 con el PSG.
Cabe señalar que Neymar hizo casi hasta lo imposible con tal de salir del Paris Saint Germain para volver a la que fue su casa futbolística entre 2013 y 2017, que fueron sus primeros años en Europa tras iniciar su carrera en Santos de su país natal.
Te puede interesar: Los peores 6 fichajes en la historia del Real Madrid
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: LaLiga prepara un torneo de Esports durante la cuarentena
El romance entre el sudamericano y la escuadra ‘Culé’ comenzó a rendir frutos de inmediato, puesto que se consiguió la Supercopa de España al empatar 1-1 en el marcador global contra el Atlético de Madrid, debido al gol de visitante.
El autor del gol fue Neymar después de 4 minutos de haber ingresado a la cancha.
Fue en la campaña 2014/15 cuando los catalanes y Neymar arrasaron en el futbol europeo al conquistar el título de LaLiga de España, la UEFA Champions League al superar 1-3 a la Juventus con una anotación del atacante y la Copa del Rey al vencer por el mismo marcador al Athletic de Bilbao con otro tanto suyo.
En 2015 ganó el Mundial de Clubes.
Te puede interesar: Rakitic sacrificaría parte de su salario para salir del Barcelona
Para la temporada 2015/16, Barcelona y Neymar levantaron de nueva cuenta el trofeo de liga, la Copa del Rey al imponerse 2-0 con otra diana suya en tiempo extra y la Supercopa de Europa tras ganarle 5-4 al Sevilla, aunque no tuvo participación en dicho partido.
Finalmente, en la campaña 2016/17, a los ‘Blaugranas’ y al brasileño sólo les alcanzó para obtener la Copa del Rey. Esta vez lo hicieron al derrotar por 3-1 al Alavés, con un nuevo gol del atacante de 28 años de edad.
En total sumó 105 tantos y 77 asistencias en 186 duelos.
Neymar aún tiene contrato con el PSG hasta 2022, pero si Barcelona está verdaderamente interesado en traerlo de regreso en el próximo verano, seguramente presentará una oferta que los parisinos no podrán rechazar. Será cuestión de tiempo para saber si se da este traspaso que ha causado tanta polémica.