El mercado de fichajes está entrando en su etapa final y cada vez más las sorpresas están a la orden del día, la última noticia es que Neymar será jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita luego de que la semana pasada se diera a conocer que el futbolista brasileño pidió su salida del club para este verano, además de que no se le tomó en cuenta por el director técnico.
Neymar será de nueva cuenta uno de los futbolistas más caros de la historia, ya que se llegó a un arreglo de 100 millones de euros con los bonos que incluyen cantidades de minutos jugados, trofeos, logros individuales. El equipo árabe ofreció una cantidad que clubes como el Barcelona no pueden hacer contrapeso luego de que corriera el rumor del interés de regresar.
Te interesa: PSG planifica la temporada sin Mbappé con un nuevo fichaje
Neymar será nuevo jugador de Arabia Saudita.
Al-Hilal es uno de los cuatro clubes que a lado de Al-Nassr, Al Ahli y Al Ittihad pertenecen al Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita que en esta ventana de mercado lanzaron una estrategia agresiva de reclutamiento en esta ventana de transferencia, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.
El PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de todos los tiempos en 2017, un récord que aún mantiene, cuando lo ficharon procedente del Barcelona en un acuerdo de 222 millones de euros. Ahora, su salida del club parisino seis años después pone fin a una etapa de irregularidades en donde las lesiones y temas extracancha fueron los protagonistas.
La relación del futbolista brasileño con su contraparte francesa no era la mejor y también supone era uno de los motivos por lo que el club en su momento forzaron la salida de Ney, pero no lo consiguieron y ahora con la tormenta de la renovación de Mbappé y la repentina petición de salida del 10, todo se acomodó a que las finanzas del equipo se equilibraran al menos por un año.