Neymar es la más reciente contratación de la liga Saudí y posiblemente una de las más importantes en este mercado de fichajes, ya que dejó al PSG para su llegada a arabia al lado de otras grandes figuras y por supuesto competir contra Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. El astro brasileño sorprendió a propios y extraños, aunque parece no le faltará nada y estará lejos del reflector.
En su presentación con el equipo, el futbolista mencionó las razones por las que llegó al equipo árabe y quiénes lo convencieron de tomar una decisión de esa magnitud. Se unirá a una serie de estrellas que le darán un giro a la liga para siempre.
Te interesa: Neymar se convirtió en nuevo jugador del Al-Hilal en Arabia Saudita
La llegada a Arabia de Neymar no fue por casualidad.
“Estoy feliz de encontrar jugadores de calidad en los otros equipos, eso ilusiona. Cuando me enfrente a Cristiano Ronaldo, Benzema, Firmino, la emoción será aún mayor. Así que estoy muy feliz de unirme a esta liga y estoy seguro de que enfrentarme a ellos será maravilloso. Fue el pionero de venir acá, todos lo llamaban loco, esto y aquello…Hoy se ve que la liga de Arabia Saudí crece cada vez más. Y yo estoy aquí para ayudar a que la liga crezca más y más”, aseguró.
Cristiano Ronaldo llegó en enero de este año a la liga de Arabia Saudita siendo el pionero en esta nueva etapa que viven haciendo la más grande inversión de su historia en futbol y créanme que tienen dinero para invertir. El portugués marcó el rumbo y ahora Neymar lo siguió para darle un mayor empuje a la competición que ya comienza a negociar para ser vista en el mundo.
«Estoy muy emocionado, feliz de unirme a una nueva liga. Es una nueva experiencia y desafío. Emocionado por escribir una nueva historia, Estoy manejado por desafíos. Obviamente, cuando estás de cara a un desafío como este, te sube la autoestima. Estoy aquí para ayudar a la liga a crecer más y más. Ya han hecho muchos cambios, fichajes. La liga será muy competitiva, especialmente después de las contrataciones hechas en este verano».
Se unió al Al-Hilal, el actual campeón de la liga Saudí por encima del Al Nasrr de Cristiano Ronaldo o el Al Ittihad de Karim Benzema y N Golo Kanté. Es un contrato por dos año y poco más de 100 millones por año con opción a primas por objetivos dentro y fuera del terreno de juego. Sin duda alguna esto marca un antes y un después en el contexto futbolístico.