Foto: @NeymarJr

Se confirmó esta mañana que Neymar dejó de ser jugador del París Saint Germain luego de seis años y algunos títulos para ser nuevo futbolista del Al-Hilal y ser la contratación más importante a nivel económico en este mercado para la liga árabe. Llegaron a un acuerdo ambos clubes para la salida del futbolista que había pedido apenas una semana atrás.

El Al-Hilal anunció a través de sus redes sociales la incorporación del futbolista brasileño a sus 31 años luego de los rumores cuando se dio a conocer que no contaba en los planes de Luis Enrique y había pedido su salida hace un par de semanas. Con esto, el PSG encontró una solución al tema económico de cargar con el salario del jugador y comenzaron las conversaciones.

Te interesa: Neymar será jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita
Neymar se fue a jugar a Arabia Saudita.

A través de un video, el atacante mencionó lo siguiente:

«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali'», comentó el futbolista con lña camiseta de su nuevo equipo en la Liga Profesional Árabe.

Neymar se unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano. Con la incorporación se vuelve todavía más relevante lo hecho por el futbol árabe y tener al que estuviera destinado a ser el mejor jugador del mundo lo pone en el foco del mundo.

La historia de Neymar con el PSG parecía iba a ser un idilio, pero terminó siendo un tormento total con lesiones, indisciplinas y una serie de fracasos deportivos que no estaban presupuestados con una plantilla confeccionada de estrellas. El PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de todos los tiempos en 2017, un récord cuando lo ficharon del Barcelona por 222 millones de euros.

No ha conseguido levantar la ansiada Champions League y sus temporadas han tenido luces y sombras, siempre interrumpidas por numerosas lesiones. En total se ha perdido 119 partidos por problemas físicos. Jugó 173 partidos, anotó 118 goles y firmó 77 asistencias que son números muy relevantes en cuanto a estadística, pero ha sensaciones no lo ocurrió.