Será imposible olvidar que el Paris Saint Germain contrató a Neymar en 2017 con el único objetivo de ganar la UEFA Champions League por primera vez en la historia y eso aún no sucede, pero hubo una derrota muy específica que hizo que el brasileño pidió su salida del PSG.
El próximo semestre será la tercera oportunidad de lograrlo con el atacante en sus filas.
Tal parece que esta vez es en la que más fuerte llega el PSG a los Octavos de Final después de avanzar como líder del grupo A con 16 puntos de 18 posibles de manera invicta, recordando que en las ediciones anteriores no lo consiguió con tanta autoridad.
Te puede interesar: El fichaje de Neymar estará en la agenda de Barcelona para 2020
Te puede interesar: ¿Se acabó la novela? Neymar podría renovar con el PSG
Esta vez se medirá con el Borussia Dortmund en la siguiente ronda.
En la temporada anterior, el conjunto parisino se despidió de la competencia en la primera eliminatoria al empatar 3-3 en el marcador global contra el Manchester United, debido a los goles como visitante. Lo peor del caso fue que recibieron el gol definitivo en tiempo de compensación del partido de vuelta.
De acuerdo con una persona cercana al brasileño que habló para el diario L’equipe, ese fue el momento clave en el que el atacante decidió que no quería continuar en el club: «Neymar vino para ganar cosas grandes y después de aquella derrota vio que aquí no las podría ganar.”
Te puede interesar: Se repite la historia, Neymar demandó al Barcelona una vez más
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación?
Oye, ‘Vasco’, ¿a quién prefieres, a Neymar o Mbappé? pic.twitter.com/wrHmjANP4u
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 25, 2019
De hecho, él ni siquiera disputó esa serie por lesión.
Cabe recordar que, durante el mercado del verano pasado, el futbolista hizo hasta lo imposible por salir del conjunto francés y regresar al Barcelona, sin embargo, nunca se pudo llegar a un acuerdo y tuvo que permanecer.
Ahora, en el periodo de fichajes invernal, se ve muy difícil que Neymar pueda salir y eso significa que tendrá una nueva y, posiblemente, última oportunidad de levantar la ‘Orejona’ como jugador del PSG, aunque la misión será bastante compleja.