Foto: Getty

La llegada del brasileño a los parisinos no fue sencilla, hubo mucha crítica de por medio, pero años después de ese momento, se puede decir que todos los problemas valieron la pena, ya que Neymar llegó a 100 partidos con el PSG y aún le queda tiempo para seguir poniendo su nombre en los libros de historia del club.

Lo consiguió en la victoria ante el Montpellier.

Como si eso fuera poco, el PSG le pasó por encima a su rival con un marcador de 4-0 y el brasileño fue el encargado de marcar el segundo. Con ese gol, alcanzó los 81 goles y ha repartido 46 asistencias durante esos primeros 100 partidos con los parisinos.

No solo ha sido determinante para darle el campeonato de la Ligue One, sino en todas las competencias. Ha conseguido 51 goles en 60 partidos de la liga doméstica de Francia, 21 en 25 partidos de Champions League y nueve en 15 en las copas nacionales.

Te recomendamos: De Jong y Messi llevaron al Barcelona a Cuartos de Final de la Copa del Rey

Te puede interesar: Los Wolves esperan con ansías a Raúl Jiménez

La temporada pasada fueron subcampeones de la Champions.

A pesar de eso, los problemas no han dejado de ser una constante. Desde tener supuestos roces con el presidente del equipo hasta querer salir para regresar al Barcelona con Lionel Messi, además de todas las lesiones que ha tenido, pero aún así, su nivel no ha bajado un solo momento.

Su promedio de triunfos es del 79% y solamente ha perdido 13 de los partidos que jugó. Es una cifra de la cual pocos equipos pueden presumir y más porque también los tiene en competencias internacionales, no solo Ligue 1, ya que en la Champions League solamente tiene cinco derrotas desde que llegó al cuadro parisino.

Ahora que Neymar llegó a 100 partidos con el PSG, estos son sus mejores momentos:

– Los llevó a una final de Champions League:

El equipo lo contrató para una tarea, ganarse la ‘Orejona’, y aunque no lo consiguieron en 2020, estuvieron más cerca que nunca. Este año siguen en la pelea y podría ser el momento de lograrlo.

– Lleva 10 títulos en 3 años.

Suma 2 Copa de Francia, 2 Copa de la Liga de Francia, 3 Ligue One y 3 Supercopa de Francia.