El pasado domingo 13 de septiembre se vivió uno de los capítulos más oscuros del futbol mundial en el derbi entre PSG y Olympique de Marsella, ya que Neymar agredió a Álvaro González y explicó por qué.
Se presentaron 5 expulsiones.
El equipo marsellés ganaba 0-1 con gol de Florian Thauvin en el Parque de los Príncipes; corría el tiempo de compensación cuando el delantero cometió una falta en la mitad de la cancha y desató la furia de sus rivales, que comenzaron una pelea que se salió de control.
Te puede interesar: Mbappé le habría comunicado al PSG su siguiente paso, ¿deja París?
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Terminaron los rumores! Neymar sorprendió con su nuevo fichaje
Los primeros que tuvieron que abandonar el terreno de juego fueron Layvin Kurzawa y Leandro Paredes por los parisionos; y Jordan Amavi y Darío Benedetto por el conjunto rival. Lo hicieron después de seguir en las discusiones.
La historia no terminó ahí.
Entre todos los incidentes que hubo, el sudamericano tuvo una fuerte charla con Álvaro González, a quien le repitió en varias ocasiones: «Racismo no». Más tarde le propinó un pequeño golpe en la nuca, el árbitro revisó la acción en el Video Assistant Referee (VAR) y no dudó en echarlo.
Te puede interesar: Los mejores fichajes de Premier League para la campaña 2020/21
#Ligue1 ?? | @Ligue1_ESP ?#PSG 0-1 #OlympiqueMarsella
La derrota del PSG ante Marsella fue una locura que terminó con 5 expulsados. ?
Neymar vio la roja por golpear a Álvaro González, al que acusó de racismo y el brasileño no mostró arrepentimiento por sus acciones. pic.twitter.com/hjkPBxzUt9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 13, 2020
Al término del encuentro, Neymar explicó por qué agredió a Álvaro González: «Por ser un racista… Lo único que lamento es no haberle dado en la cara a ese idiota». Es posible que las autoridades de la Ligue 1 tomen cartas en el asunto y también le impongan una sanción al español, quien únicamente fue amonestado.
En total se mostraron 13 tarjetas amarillas.
Está claro que fue una actitud reprobable por parte de ambos futbolistas, pero Neymar explicó por qué agredió a Álvaro González y se podría justificar de cierta manera si consideramos que fue víctima de insultos raciales.