Foto: Getty Images

La última semana previa al inicio de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) fue algo turbulenta para New Orleans Saints, que finalmente renovó a su corredor estrella Alvin Kamara.

El jugador no se presentó 4 días a los entrenamientos.

Su ausencia hizo pensar a más de uno que el equipo estaría dispuesto a hacer un intercambio en vísperas del arranque de la campaña, pero este sábado 12 de septiembre se disiparon todas las dudas al haber llegado a un acuerdo.

Te puede interesar: Cam Newton está listo para la temporada 101 de la NFL

Te puede interesar: Tom Brady estuvo muy cerca de no llegar a los Buccaneers

De acuerdo con el periodista Adam Schefter, New Orleans Saints renovó a Alvin Kamara por 5 años y 77.133 millones de dólares, de los cuales, 34.333 son garantizados; serían 15 por temporada.

Ganará lo mismo que Ezekiel Elliott en Dallas Cowboys.

El jugador ha sido una pieza fundamental a la ofensiva del equipo comandado por Sean Payton: tan solo en la campaña 2019 sumó 171 acarreos para 797 yardas y 5 anotaciones. Además, también cuenta con la habilidad para concretar recepciones: registró 81 para 533 yardas y un touchdown.

Te puede interesar: NFL Ranking 2020: los mejores quarterbacks

Su talento le permitió ser nombrado como el mejor novato ofensivo de 2017 y este año será el último de su primer contrato como profesional en la mejor liga de futbol americano del mundo tras ser seleccionado en la tercera ronda de aquel Draft.

Previamente, la franquicia también renovó a su receptor Michael Thomas.

De esta manera, New Orleans Saints está listo para enfrentar su primer partido de la temporada 2020 de la NFL contra Tampa Bay Buccaneers este domingo, ya que renovó a su corredor Alvin Kamara con el único objetivo de ser candidato al Super Bowl LV.