Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Necaxa y Pachuca empataron en un partidazo y aún no aseguran Liguilla

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Necaxa y Pachuca empataron

Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Necaxa y Pachuca empataron 2-2 para continuar en la pelea por la Liguilla, aunque ya están muy cerca de conseguirlo.

Los rayos llegaron en el cuarto lugar y los tuzos en el quinto, los 2 con 24 puntos, por lo que se esperaba un partido parejo, tomando en cuenta que una victoria prácticamente amarraba el pase a la fiesta grande.

Además, era muy probable que los hidalguenses no se llevaran los 3 puntos, puesto que es uno de los peores visitantes del torneo, ya que no ha ganado ni un cotejo fuera de casa.

El dominio tuzo fue sofocante desde el inicio y estuvieron bombardeando el arco defendido por Hugo González, que sacó la pelota una y otra vez incansablemente.

Por su parte, los rayos no podían tomar la pelota, hasta que finalmente lograron controlar el juego y se acercaron a la portería rival, incluso, Brian Fernández consiguió un gol, pero fue anulado por fuera de lugar.


Inmediatamente después, Pachuca hizo valer su superioridad en el marcador, fue gracias a un tiro de esquina en el que Leonardo Ulloa le ganó el salto a los defensores para abrir el marcador 0-1 y anotar su sexto gol del torneo, de los cuales, 5 han sido de cabeza.

Necaxa no se desanimó y siguió buscando la anotación, hasta que lo logró en un tiro de esquina rasante que confundió a los defensas tuzos y Eduardo Herrera aprovechó para poner el 1-1, justo antes de irse al descanso.

Recién inició la parte complementaria y Herrera consiguió su doblete en otro tiro de esquina para darle la vuelta a la pizarra 2-1, exactamente de la misma manera en la que marcó el primero.


Posteriormente, Ventura Alvarado se aventó una dura barrida y el árbitro revisó la jugada en el Video Assistant Referee (VAR) para determinar expulsarlo del partido.


Los visitantes sabían que estaban obligados a buscar el empate como mínimo y no dejaron de insistir hasta que lo obtuvieron, nuevamente fue en una acción aérea y esta vez fue Stiven Barreiro el que puso cifras definitvas 2-2 con un remate que pasó por debajo de las piernas del portero Hugo González.


Los tuzos no se conformaron y siguieron atacando para llevarse el triunfo, sin embargo, ya no pudieron y se fueron con el empate 2-2.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 25 puntos y aún no están tan seguros en la fiesta grande, aunque el punto es muy valioso a falta de 2 fechas.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 iniciará con el Necaxa vs Pachuca en Aguascalientes, donde ambos buscarán la victoria para estar más cerca de la Liguilla.

Los rayos llegan tras vencer 1-2 a los rojinegros del Atlas, mientras que los tuzos golearon 9-2 a los tiburones del Veracruz.

En cuanto a la tabla general, los hidrocálidos están en el cuarto lugar con 24 puntos y +7 de diferencia de goles y los hidalguenses están un escalón abajo, pero con +6 de diferencia.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019

Así que es un partido fundamental para ambos en su búsqueda de Liguilla, aunque el balance de sus últimos 5 enfrentamientos favorece a los dirigidos por Martín Palermo, que acumulan 4 victorias y sólo una derrota ante los pupilos de Guillermo Vázquez.

PUBLICIDAD

Populares