Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡No habrá Clásico Joven! Necaxa jugará la Supercopa MX ante Cruz Azul

Publicado hace

el día

Una revancha es la mejor manera de poder redimir errores del pasado, la forma perfecta para tener un buen resultado de algo que salió mal alguna vez. Justo eso es lo que la 'Máquina' pudo haber tenido después de perder la final del Apertura 2018 contra el América, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que ahora Necaxa jugará la Supercopa MX ante Cruz Azul.

El Clásico Joven podría haber ocurrido, pero eso tendrá que esperar.

Las Águilas se coronaron en el Clausura 2019 de la Copa MX, así que ellos eran los indicados para disputar la Supercopa MX, pero fueron sus múltiples campeonatos los que le impedirán estar en ella.

Al ser campeones del Apertura 2018 de la Liga MX, tendrán que jugar el Campeón de Campeones 2019, así que Necaxa ocupará su lugar en la Supercopa.

Foto: Getty

Te recomendamos: Efraín Flores no cree que Tomás Boy sea la solución para Chivas

Te puede interesar: América ganó la Copa MX y acabó con una sequía de 45 años

Los Rayos se medirán ante Cruz Azul este verano.

La Copa MX fue la encargada de dar a conocer y explicar el por qué el equipo dirigido por Guillermo Vázquez es el clasificado a este partido.

"Al ser campeón de la COPA MX Clausura 2019, el Club América obtuvo su lugar para disputar la SUPERCOPA MX de este año, sin embargo, al ser también el ganador de la LIGA Bancomer MX Apertura 2018, las Águilas deberán disputar el partido Campeón de Campeones 2019", dice la primera parte del comunicado.

"Por ello, como se tenía estipulado, su lugar en la SUPERCOPA MX será ocupado por el Club Necaxa, vigente campeón, que se coronó en este certamen venciendo a los Rayados de Monterrey en julio de 2018". 

Los Rayos fueron los campeones de la pasada Supercopa, así que al tener el título, ellos serán los encargados de enfrentar a Cruz Azul.

Foto: Getty

La razón por la cual el América no podrá formar parte es porque ambos partidos, Supercopa y Campeón de Campeones, se llevarán a cabo el mismo día, 14 de julio.

Cruz Azul intentará unirse a la lista de equipos que han ganado la Supercopa.

Morelia, Puebla, Chivas, Querétaro y Necaxa son los únicos que lo han conseguido desde que inició en 2014, ¿podrán ser parte de la historia o los Rayos se coronarán bicampeones?

PUBLICIDAD

Populares