Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Efraín Flores no cree que Tomás Boy sea la solución para Chivas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El 'Rebaño Sagrado' está listo para empezar un cambio radical, se encuentra en su peor momento y necesita hacer algo para salir del hoyo en el que se están. Muchos esperan que su nuevo director técnico sea el salvador del equipo, aunque su exentrenador opina todo lo contrario. Efraín Flores no cree que Tomás Boy sea la solución para Chivas -realmente nadie cree que el 'Jefe' Boy sea el redentor-.

Para él, los rojiblancos necesitan cambiar otras cosas primero.

Flores fue técnico del club jalisciense de 2007 a 2009, así que es alguien con estatus para emitir una opinión acerca de cómo arreglar los problemas por los que pasa el equipo.

Él estuvo dentro de la institución y por ello se atrevió a decir que lo necesario para que Chivas se 'cure' es llevar a un líder, pero no se refiere a los jugadores, sino a alguien que sea capaz de manejar todo acerca del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un clásico bombero 👨🏻‍🚒 del futbol mexicano llega a #Chivas para tratarles de transmitir el coraje que les hace falta. ¿Acertó la directiva?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: 'Piojo' Herrera aseguró que América no tiene rival en México

Te puede interesar: Casemiro espera con ansías a los fichajes bomba del Real Madrid

Todo lo malo empieza desde su estructura, desde directivos hasta entrenadores.

"La cura para Chivas es estructural. Debe haber alguien que tenga la autoridad para estar en el primer equipo y con los de abajo. Incluso para cuestiones médicas y administrativas y las áreas vayan al mismo destino. Eso no lo hay", comentó el exentrenador rojiblanco.

Foto: Getty

Flores no cree que la llegada de Boy sea lo que arreglará todos los baches por los que esta pasando Chivas, pero eso no quiere decir que no pueda ayudar en algo.

“Yo pienso que hay dos cosas que Tomás debe apoyar. Ayudar tanto a José Luis (Higuera) como a Mariano (Varela) en el sentido de reestructurar. Me parece que le hace falta en la estructura deportiva. Ahí falta liderazgo deportivo, donde lo sigan por convicción", explicó.

Foto: Getty

También comentó que el nuevo entrenador tendrá que cuidar su entorno, en la cancha no tendrá tema alguno, así que solo deberá tener cuidado con el entorno que rodea a Chivas.

Flores cree que Tomás puede hacer buenas cosas por el club, pero no será solo él quien regrese a Chivas a lo más alto, y dejar todo el peso sobre sus hombros sería un error. La estructura del equipo debe cambiar y sólo así el 'Rebaño' volverá a la gloria.

PUBLICIDAD

Populares