Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Necaxa derrotó al Atlas y está a un paso de la Liguilla

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Necaxa derrotó al Atlas

La jornada 14 del torneo Clausura 2019 se inauguró y Necaxa derrotó al Atlas 1-2 en un partido que tuvieron controlado de inicio a fin y están más cerca que nunca de la Liguilla.

Los rojinegros necesitaban la victoria para seguir teniendo esperanzas de Liguilla, mientras que los rayos requerían los 3 puntos para no abandonar la zona de clasificación.

Además, Brian Fernández tenía una nueva oportunidad de ser el único líder de goleo del certamen, por encima de Ángel Mena del León, ya que llegaron empatados a esta fecha con 11 tantos.

Comenzó el compromiso y los rayos salieron con una propuesta agresiva con el objetivo de marcar lo antes posible, aunque no tuvieron suerte en sus primeras oportunidades.

Llegó un momento en el que los rojinegros asumieron el control del juego, sin embargo, tampoco fueron efectivos al momento de definir y no pudieron continuar con el dominio.

Entonces, los visitantes volvieron a tomar la pelota y finalmente lograron abrir el marcador 0-1, cuando Fernando González sólo tuvo que empujar el balón a las redes para conseguir uno de los goles más fáciles de su carrera, el cual sirvió para que su equipo se fuera al medio tiempo con la mínima diferencia.

En la segunda mitad, los visitantes no permitieron que sus oponentes le hicieran tanto daño y estuvieron atacando constantemente la portería defendida por José Hernández.

La desesperación se apoderó de varios elementos rojinegros, empezando por su Director Técnico Leandro Cufré, que estuvo reclamando frecuentemente al cuarto árbitro hasta que se fue expulsado por primera vez como entrenador por patear el balón de manera furiosa.

Después de varios intentos, Daniel Álvarez realizó una jugada individual fantástica en la que ‘se subió a la bicicleta’ y puso el 0-2 después de quitarse a un rival.

Minutos más tarde, Fernando González se ganó la tarjeta roja y dejó a los hidrocálidos con 10 hombres, aunque luego Andrés Andrade hizo lo propio y dejó el partido 10 contra 10.

En el último suspiro, Anderson Santamaría subió a pesar de ser defensa central para recibir un pase y poner el 1-2 definitivo con un tiro que rebotó en el poste y terminó dentro del arco.

Así que el triunfo del Necaxa 1-2 sobre el Atlas lo tiene a un paso de la Liguilla con 24 puntos, mientras que los rojinegros están prácticamente eliminados a falta de 3 fechas con 16 unidades.

Previa:

La jornada 13 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX continuará con el Atlas vs Necaxa en el Estadio Jalisco, donde ambos buscarán mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

Los rojinegros llegan después de derrotar a los tiburones del Veracruz 0-1, en contraste, los rayos cayeron 2-1 ante la fiera del León.

Con respecto a la tabla de posiciones, los tapatíos se encuentran en la décima tercera plaza con 16 puntos, por su parte, los hidrocálidos se ubican en el séptimo puesto con 21 unidades.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019


Cabe señalar que 4 de sus últimos 5 enfrentamientos han terminado empatados y la última vez que hubo un triunfador fue en el Apertura 2017 y Necaxa fue el afortunado por 2-1.

Populares