No hay nadie que quiera reanudar sus actividades más de la NBA, porque cada semana tiene una nueva opción para que la campaña no se dé por terminada. La idea más reciente es que la NBA tendría una pretemporada tras la cuarentena para evitar que los contagios sigan expandiéndose.
Lleva más de un mes suspendida.
Todo empezó cuando en un partido del Utah Jazz, el jugador Rudy Gobert dio positivo por conoravirus y decidieron suspender el partido, aunque solo unos cuantos minutos después, el comisionado Adam Silver decidió detener todas las actividades por seguridad de los jugadores.
Con el paso de los días, salían cada vez más casos confirmados, siendo el de Kevin Durant de los Brooklyn Nets uno de los más sonados. A pesar de eso, la liga quiere regresar a la temporada, porque esperan que las Finales puedan llevarse a cabo a más tardar en septiembre.
Hace4 años Kobe Bryant le anotaba 60 puntos a los Jazz en lo que fue su último partido.
Con 37 años y 234 días, Bryant se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la NBA en registrar un partido de 60 puntos. pic.twitter.com/oRPWZIU3cF
— Tiro Libre 🏀 (@tirolibreNBA) April 13, 2020
Te recomendamos: Dueño de los Mavericks reveló la fecha en la que podría volver la NBA
Te puede interesar: NBA eligió a los nuevos miembros del Salón de la Fama
Una pretemporada es la opción más reciente.
Aún no hay una fecha estipulada para el posible regreso, pero la liga prepara un plan de 25 días para volver a la competencia desde que tengan luz verde por parte de las autoridades sanitarias. Es la mejor manera para poder salvar la campaña y así no perder el año deportivo.
«La NBA está trabajando en un plan de 25 días para la vuelta del baloncesto», reveló el periodista Brian Windhorst. «Serían 11 días de trabajo individual y esperan que entonces, si tienen luz verde para entrenar cinco contra cinco, 14 días de pretemporada todos juntos».
¿Cuál es la finalidad?
La idea de que la NBA tendría una pretemporada tras la cuarentena es dar tiempo a todos los equipos a prepararse para afrontar lo que resta de temporada con garantías suficientes de que el nivel físico de los jugadores estará al 100%, además de buscar que el nivel competitivo de la propia NBA siga siendo el mismo.