Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

NBA recibió una excelente noticia a horas del regreso de la campaña

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

LeBron James sigue haciendo historia

Los jugadores, entrenadores y miembros del staff de 22 equipos llevan más de dos semanas encerrados en la 'burbuja' de Orlando y aunque han convivido y jugado partidos de práctica, la NBA confirmó que hasta el momento siguen sin casos positivos de Coronavirus.

Hay 344 jugadores 'encerrados' en Disney World.

La NBA fue la primera liga en suspenderse el 11 de marzo cuando Rudy Gobert del Utah Jazz dio positivo y aunque fue de las últimas en regresar a la acción, parece que lo hizo de la manera correcta porque todos se han mantenido saludables hasta el momento.

Es la segunda ocasión en la que reciben excelente noticias. Este resultado de cero positivos corresponde a las pruebas emitidas a partir del 20 de julio, fecha en la que se dieron a conocer los resultados de la anterior ronda de análisis cuando llegaron a Orlando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MARK YOUR CALENDAR 🗓️ The key dates you need to know ahead of the NBA Restart tip-off TOMORROW (7/30) on TNT! #WholeNewGame

Una publicación compartida por #WholeNewGame (@nba) el

Te recomendamos: 10 cosas que no te puedes perder en el regreso de la NBA

Te puede interesar: Zion Williamson regresó a tiempo a Orlando para la temporada

La temporada se reinicia el jueves 30 de julio.

Antes de que llegue ese momento, jugadores y personal de las franquicias se someten a un test diario para asegurar que se mantienen libres del virus. En caso de que a alguien se le olvide, como a Kristaps Porzingis de Dallas y Paul Millsap de Denver, no pueden participar en las actividades normales hasta que vuelvan a pasar otro examen.

Las medidas que ha tomado la NBA han resultado de manera perfecta y seguirán llevándolas a cabo de esa manera hasta que se termine la temporada 2019-20. Además, otra de las cosa que ha funcionado es que no permiten la salida de jugadores de la 'burbuja' y en caso de hacerlo, deben guardar cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Consecutive testing rounds where no new player has tested positive.

Una publicación compartida por Shams Charania (@shamsnba) el

La actividad regresará con los partido de Utah-New Orleans y Lakers-Clippers.

En caso de que la NBA siga sin casos de Coronavirus, la temporada no tendrá ningún problema en terminar en tiempo y forma (Octubre 2020) y así la liga podrá volver a la normalidad para la campaña del próximo año, sin necesidad de cambiar el calendario.

Populares