Los Milwaukee Bucks pusieron el ejemplo en el partido contra el Orlando Magic y todos los demás equipos, al menor por hoy, decidieron seguirlos. Debido a que los jugadores no planeaban presentarse, se tomó la decisión de que los NBA Playoffs fueron suspendidos por protesta a la brutalidad policial.
Había tres partidos hoy.
El primero era Bucks vs Magic, donde los comandados por Giannis Antetokounmpo no salieron a calentar y aunque los directivos de la NBA quisieron convencerlos, fueron firmes en su postura. Minutos después de ese momento, el duelo de Rockets vs Thunder y Lakers vs Trail Blazers también decidieron no jugarlos.
La liga también ‘tomó cartas en el asunto’. La NBA y la NBPA anunciaron que debido a la decisión de los Milwaukee Bucks de no salir a la duela contra Orlando Magic, los tres juegos de hoy han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará para los siguientes días.
Te recomendamos: ¡De otro mundo! Luka Doncic está poniendo a la NBA de cabeza
Te puede interesar: Bucks boicoteó el juego contra Magic como protesta racial
Todo explotó por el caso de Jacob Blake.
Las protestas por el movimiento ‘Black Lives Matter’ empezaron hace algunos meses y aunque parecía que todo se había calmado, otro ataque retomó la situación. Jacob Blake fue disparado en 7 ocasiones por la policía en el estado de Winsconsin y aunque sobrevivió, se encuentra en el hospital y con la posibilidad de no volver a caminar.
Desde que regresó la acción a las duelas, los jugadores de la NBA formaron parte de una protesta en la cual realizaban un minuto de silencio, usaban playeras de ‘Black Live Matter’ y algunos hasta pusieron frases de apoyo en la parte trasera de sus jerseys.
https://twitter.com/i/status/1298716422814593029
Hasta este momento, con eso parecía ser suficiente.
Fue cuando ocurrió lo de Jacob Blake esta semana cuando todo explotó y los jugadores no pudieron quedarse callados por más tiempo, lo cual llevó a que los partidos del miércoles de los NBA Playoffs fueran suspendidos por protesta a la brutalidad policial. El jueves también hay partidos, pero nadie sabe si se llevarán a cabo.