La temporada 2019/20 de la NBA estuvo cerca de cancelarse debido a la injusticia racial que se vive en Estados Unidos, así que cuando volvió a ocurrir un problema similar, era cuestión de tiempo para que las cosas se complicaran y todo empezó con que Milwaukee Bucks boicoteó el juego contra Orlando Magic como protesta racial.
Fue una protesta por el caso de Jacob Blake.
Esta semana se suscitó un evento en donde la policía volvió a dispararle a un hombre de la comunidad afroamericana. Jacob Blake recibió 7 disparos por parte de la policía y eso desató que los jugadores de la NBA volvieran a hacerse presentes en el movimiento de ‘Black Live Matter’.
Era algo que se veía venir desde hace algunos días por qué desde los partidos del día lunes, jugadores y entrenadores de la NBA como Donovan Mitchell, Chris Paul, LeBron James y Doc Rivers se habían pronunciado contra este nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos.
Te recomendamos: Luka Doncic esta poniendo a la NBA de cabeza
Te puede interesar: NBA eligió al mejor coach del año
Los Bucks fueron los primeros en tomar ‘cartas en el asunto’.
Durante el partido 5 de la serie contra el Orlando Magic, los jugadores no salieron a calentar. Nadie se hizo presente en la duela y aunque sus rivales sí salieron, poco después regresaron a los vestidores y cuando el reloj llegó a ceros para empezar el duelo, no había nadie de ningún equipo.
Algunos reporteros aseguran que las autoridades de la NBA estuvieron afuera del vestidor de los Bucks durante muchos minutos intentándolos convencer de salir, pero el equipo de Milwaukee decidió no hacerlo y mantenerse firme en su protesta contra la injusticia racial.
Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al juego 5 vs Orlando Magic en protesta por los actos de racismo en Estados Unidos. pic.twitter.com/3T5GFQDnIu
— Gaby Bibayoff (@GabyBibayoff) August 26, 2020
El incidente de Jacob sucedió en Winsconsin, estado sede de los Bucks.
El día de hoy se juegan otros dos partidos de la NBA, Thunder vs Rockets y Lakers vs Portland, pero después de que Bucks boicoteó el juego contra Magic como protesta racial, es muy probable que alguno de esos dos o al menos uno, tampoco se disputen.