Parece que la pandemia del coronavirus comienza a ceder terreno alrededor del mundo y eso se ve reflejado en que la National Basketball Association (NBA) ya planea el regreso a la actividad.
La temporada regular se suspendió en la recta final.
Después de alrededor de un mes en la que la gran mayoría de las competencias deportivas del planeta se suspendieron a causa del Covid-19, la Bundesliga fue la primera en anunciar que regresará en mayo y, ahora, la NBA podría ser la segunda liga internacional en hacerlo.
Te puede interesar: Los Bulls rechazaron dos ofertas por Michael Jordan en 1984
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Scottie Pippen por Tracy McGrady, el intercambio que nunca ocurrió
La posibilidad surgió cuando se confirmó que algunos gimnasios de Estados Unidos se reabrirán pronto. Únicamente lo harán aquellos que estén situados en las ciudades donde se han registrado menos casos de personas infectadas por la enfermedad.
La NBA aprobaría la reapertura de las instalaciones de los equipos.
Con el fin de evitar que los jugadores se expongan en lugares públicos, la liga del mejor basquetbol del mundo estaría dispuesta a permitir que las franquicias que la integran puedan reabrir sus sedes de entrenamiento, siempre y cuando cumplan con estrictos requisitos de distancia social y precaución.
Otro de los aspectos a considerar es que sólo se autorizaría el uso de las instalaciones para entrenamientos individuales. El problema es que no sería una decisión equitativa para cada uno de los equipos, es decir, algunos podrían tomar mayor ventaja que otros de cara a la reanudación de la campaña.
Te puede interesar: ¿Quién es Scottie Pippen, el socio favorito de Michael Jordan?
Hace justamente 4 años, Kobe Bryant se despidió de la NBA a su más puro estilo: 60 puntos, you víctima fue el Utah Jazz.
? taocixiansheng pic.twitter.com/5OrpmDCZlW
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 14, 2020
La fecha de reapertura sería el 1 de mayo.
Adam Silver, comisionado de la NBA, habló al respecto: «Nos influirá lo que hagan los municipios. Estamos tomando todos los datos. No sólo estamos escuchando a nuestros supuestos expertos, seguimos el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero creo que está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes».
Así es como la NBA planea el regreso a la actividad de manera paulatina y, aunque todavía no existe una fecha tentativa de reanudación de la temporada, es un buen comienzo para que todos estén listos cuando se tome la decisión final.