Foto: Getty Images

Michael Jordan es considerado como el mejor basquetbolista de la historia por todo lo que logró en Chicago Bulls, que recibió un par de ofertas para quitarle la elección del jugador estrella, aunque Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers también lo buscaron.

El exbasquetbolista ganó 6 títulos con los Bulls.

Jordan llegó all Draft de 1984 de la National Basketball Association (NBA) como la pieza más codiciada y era más que evidente que el equipo de Chicago no perdería la oportunidad de elegirlo en la primera ronda.

Te puede interesar: ¿Quién es Scottie Pippen, el socio favorito de Michael Jordan?

Te puede interesar: ¿Cómo ver en México ‘The Last Dance’, nueva serie de Michael Jordan?

La decisión de tomarlo en aquel evento no fue tan sencilla para la franquicia de los Bulls, puesto que Dallas y Philadelphia mostraron mucho interés y pusieron ofertas inigualables en la mesa por quedarse con dicha elección.

Dean Smith, entrenador de Michael en su etapa como colegial, fue factor en la decisión.

Rod Thorn, que en aquel entonces era el gerente general de la institución de Chicago, dijo: «Tanto Philadelphia como Dallas nos presentaron ofertas interesantes para poder elegir a Jordan en nuestro lugar. Otros equipos también se interesaron pero ninguno con ofertas tan buenas como 76ers y Mavericks”.

Te puede interesar: Scottie Pippen por Tracy McGrady, el intercambio que nunca ocurrió

Posteriormente, confesó que cada año se reunía con Smith para hablar sobre el joven prospecto, a quien calificó como «el jugador con más talento que he entrenado nunca». Más tarde lo demostró con un par de tricampeonatos en la década de los 90.

Cerró su carrera en Washington Wizards; promedió 30.1 puntos, 5.3 asistencias y 6.2 rebotes.

En fin, a pesar de que Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers buscaron a Michael Jordan, Chicago Bulls no lo permitió y fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Nunca sabremos si hubiera tenido el mismo éxito en alguno de los equipos que se interesaron en él y que no pudieron contratarlo.