Foto: Getty

No importa que algunos jugadores no quieran regresar a la acción en las duelas, porque la liga está haciendo hasta lo imposible por lograr que la temporada se reanude. No solo le darán todas las amenidades a los equipos, sino que la NBA les entregará un anillo que detecta el Coronavirus.

Se espera que la temporada 2019/20 se reanude el 31 de julio.

La NBA fue la primera liga en suspenderse después de que el 11 de marzo, Ruby Gobert, jugador del Utah Jazz, fuera diagnosticado con COVID-19. Entre los dueños y el comisionado Adam Silver, pusieron muchas opciones sobre la mesa y la mejor fue reanudar la acción en Disney con 22 equipos.

Estarán casi 3 meses encerrados en las instalaciones del ‘lugar más feliz del mundo’, por lo que en sus hoteles contarán con albercas, videojuegos, ping pong, boliche y la oportunidad de ir al parque de diversiones de vez en cuando. Aunque siempre con la distancia necesaria y ahora, un anillo que detecta cualquier indicio de la enfermedad.

Te recomendamos: Las comodidades que tendrán los jugadores de la NBA en Orlando

Te puede interesar: Jugadores podrán decidir si participar en la temporada 2020 de la NBA

Cada quien tendrá la opción de usarlo o no.

Según el nuevo comunicado de salud y seguridad de la NBA para el reinicio de la temporada, los jugadores recibirán varias piezas diferentes de tecnología y equipo de seguridad para usar mientras estén en la burbuja de Disney, eso incluye que los jugadores podrán decidir si usar anillos inteligentes Oura para detectar síntomas de COVID-19.

Los anillos pueden pronosticar y predecir cuándo los jugadores comienzan a experimentar síntomas hasta tres días de anticipación. También tendrán acceso completo a los datos recopilados en ellos, que serán estudiados por científicos de la Universidad de Michigan.

La NBA también funcionará como prueba para el anillo que detecta Coronavirus.

Es un invento de Oura y aunque fue aprobado por diferentes médicos y laboratorios, aún falta que lo use alguien de manera constante para probar su durabilidad y eficacia, por ello los jugadores de la NBA pueden decidir si usarlo o no durante su estancia en Disney.