Foto: Twitter @SerieA

Esta tarde comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 14 de la temporada 2022/23 de la Serie A, y Napoli derrotó al Empoli en el Estadio Diego Armando Maradona.

El resultado fue 2-0.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se presentó después de superar por 1-2 a la Atalanta; la escuadra comandada por Paolo Zanetti lo hizo luego de imponerse por 1-0 sobre Sassuolo.

Te puede interesar: Las posibles ‘revanchas’ en octavos de final de Champions League

Te puede interesar: La Roma de José Mourinho perdió el Derby della Capitale

Con respecto a la tabla de posiciones, los locales se mantienen como líderes con 38 puntos; los visitantes se mantienen momentáneamente en la décimo cuarta casilla con 14 unidades.

Fue su penúltimo encuentro antes de la pausa por el Mundial de Catar 2022.

Eso quiere decir que los napolitanos están a un compromiso más de cerrar la primera mitad de la campaña de manera invicta y confirmarse como los principales candidatos al título.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial

Por su parte, los ‘Azzurri’ tenían la posibilidad de impulsarse hasta el décimo lugar: debían ganar por tres anotaciones y esperar a que el Torino cayera por un par ante la Sampdoria y que Bologna y Sassuolo no vencieran al Inter de Milán y Roma, respectivamente.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 24 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Napoli derrotó 2-0 al Empoli con anotaciones de Hirving ‘Chucky’ Lozano por la vía del penal al minuto 69 y Piotr Zielinski al 88′; Sebastiano Luperto salió expulsado al 74′.