Foto: Twitter @Darwinn99

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la temporada 2022/23 de la UEFA Champions League y se podrían dar algunas ‘revanchas’.

Varias escuadras se volverán a ver las caras en una ronda de eliminación.

Sin duda alguna, los enfrentamientos más atractivos serán los de Real Madrid vs Liverpool y Bayern Múnich vs Paris Saint Germain, no solo por la calidad de los equipos, sino porque han protagonizado finales recientes de este torneo.

Te puede interesar: El Napoli del ‘Chucky’ Lozano continúa ‘intratable’ en la Serie A

Los ‘Merengues’ se coronaron en la edición pasada superando por 0-1 a los ‘Reds’ gracias a la anotación de Vinícius Júnior al minuto 59 en el Stade de France hace poco más de cinco meses.

Anteriormente, lo lograron con un 3-1 en la campaña 2017/18.

Además, se deshicieron de sus oponentes con un 3-1 global en cuartos de final de la temporada 2020/21, aunque el club inglés también ha derrotado al español: alcanzó la gloria con un 1-0 en 1981 y la echó con un 5-0 global en octavos de final en la 2008/09.

Te puede interesar: ¡Se prendieron las alarmas! Messi sufrió una lesión a dos semanas del Mundial

Por su parte, los ‘Bávaros’ asumieron el trono venciendo por 0-1 a los parisinos en 2020, pero después fueron eliminados por ellos en cuartos de final de la siguiente campaña con 3-3 global gracias al criterio de desempate de goles como visitante.

Otros tres cruces ya tienen antecedentes.

El Inter de Milán se impuso por 4-2 global sobre Porto en octavos de final del ciclo 2004/05 y Tottenham lo hizo por 0-1 en la misma fase del 2010/11 contra Milán.

Te puede interesar: La Europa League está repleta de campeones de Champions

Mucho antes de eso, los ‘Spurs’ dejaron en el camino de la UEFA Europa League 1971/72 por 2-3 global en semifinal y más tarde conquistaron el trofeo.

Eintracht Frankfurt echó por 0-2 global al Napoli en octavos de final de dicha justa en 1995.

Es por eso que en octavos de final de la edición 2022/23 de la UEFA Champions League se podrían dar varias ‘revanchas’: algunas rivalidades se han incrementado recientemente y otras ya tienen historia.