Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Naomi Osaka remontó y se proclamó campeona del US Open

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó el US Open en la categoría femenil y Naomi Osaka se proclamó campeona del torneo por segunda vez en su corta trayectoria al imponerse sobre la experimentada Victoria Azarenka en la gran Final.

La japonesa ganó por 1-6, 6-3 y 6-3.

Para llegar hasta el partido por la conquista del trofeo, la joven tenista de 22 años de edad superó a rivales como Misaki Doi, Camila Giorgi, Marta Kostiuk, Anett Kontaveit, Shelby Rogers, y Jennifer Brady.

Te puede interesar: ¡Insólito! Djokovic fue descalificado del US Open por pelotazo a una juez

Te puede interesar: La juez de línea que Djokovic golpeó accidentalmente recibió amenazas

El primer set fue de pesadilla para la asiática y ella lo sabía perfectamente: la frustración comenzó a invadirla tras sus errores e, incluso, aventó su raqueta y se desplomó en la cancha como reflejo de lo que estaba sintiendo.

La atleta logró controlar sus emociones para conseguir la remontada.

Los otros 2 capítulos fueron extremadamente disputados porque la veterana de 31 años de edad nunca dejó de derrochar su mejor juego en busca de asegurar su tercer título de Grand Slam tras el par que obtuvo en Australia en 2012 y 2013.

Te puede interesar: Roger Federer anunció qué pasará con su temporada

En contraste, Osaka sí logró sumar otro campeonato de este calibre a su palmarés después de haber obtenido la gloria en este mismo certamen en 2018 sobre Serena Williams y en Australia al año siguiente ante Petra Kvitová.

Una mujer no remontaba en una Final como ésta desde la española Arantxa Sánchez Vicario en 1994.

Así fue como Naomi Osaka se proclamó campeona del US Open por segunda ocasión y tercera de un Grand Slam. Ahora, lo único que falta para el final oficial del torneo es el enfrentamiento varonil entre el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem este domingo en punto de las 15:00hrs.

Populares