Foto: Getty Images

Nahuel Guzmán se ha perdido gran parte del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX por haber resultado contagiado por COVID-19 y la mala noticia es que sigue dando positivo, así que se ausentaría un partido más de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su club enfrentará a Chivas el próximo sábado 5 de septiembre.

La primera vez que se enteró que estaba infectado fue hace un par de semanas previo a medirse con Toluca en la fecha 5, por lo que Gustavo Galindo tuvo la oportunidad de debutar a los 20 años de edad, aunque para el más reciente encuentro le cedió su lugar a Miguel Ortega.

Te puede interesar: Vidal le mandó un guiño a un equipo mexicano, ¿será su próximo destino?

Te puede interesar: Pumas busca superar un récord que le pertenece al América

El pasado fin de semana Nahuel Guzmán se volvió a realizar el examen con esperanzas de poder integrarse a los entrenamientos el día de hoy, pero sigue teniendo COVID-19 y esta tarde se hizo otra prueba, cuyo resultado será revelado el miércoles 2 de septiembre.

La información fue publicada por el periodista Vladimir García.

Se podría decir que la ausencia del argentino ha pesado en el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti: en los primeros 4 compromisos apenas recibió un par de goles y eso ayudó para cosechar 2 victorias y 2 empates. Desde que causó baja, sus colegas han concedido 5 anotaciones y no han podido ganar: 2 igualadas y una derrota.

Te puede interesar: Aké Loba respondió a la confianza de Antonio Mohamed con doblete

Dichos resultados tienen a la escuadra norteña en la novena posición de la tabla general con 10 puntos de 21 posibles, aunque también hay que recordar que el experimentado Director Técnico suele guiar a sus futbolistas de menos a más para llegar en óptimas condiciones a la pelea por el título.

Por lo pronto, todo apunta que Ortega será titular nuevamente en el arco.

Nahuel Guzmán sigue dando positivo por COVID-19 y deberá permanecer aislado varios días más hasta que conozca el nuevo resultado de la prueba. La buena noticia es que nunca ha presentado síntomas y sólo está esperando a dar negativo para reincorporarse a las actividades junto a Tigres.