Foto: Getty

Las cosas empiezan a verse un poco más claras en el Barcelona, al menos con los jugadores que no son Lionel Messi. Ivan Rakitic podría regresar al Sevilla para la próxima temporada, Luis Suárez sigue entrenando con el club y ahora, Arturo Vidal se ofrece al Club América de la Liga MX.

Koeman no lo tomará en cuenta para los blaugrana.

Los cambios en el club empezaron desde el momento que nombraron al holandés como nuevo entrenador. Además de hablar con Messi, le marcó por teléfono a Suárez, Rakitic, Umtiti y Vidal para hacerles saber que ya no estarían en el equipo la próxima temporada, así que sería mejor que fueran buscando otro club.

El mediocentro chileno podría tener carrera todavía en el ‘Viejo Continente’, pero en caso de que eso no sucediera, su segunda opción estaría en México. Al menos, la idea es que si se llega a dar la oportunidad de pertenecer a la Liga MX, no la desaprovecharía.

Te recomendamos: Pumas busca superar un récord que le pertenece a América

Te puede interesar: América tardó varios días en reportar un positivo de Coronavirus

Sólo tiene la condición de que sea con el cuadro azulcrema.

«Yo ya dije que si en algún momento se me diera la oportunidad de jugar en México, sería en América, porque lo conozco y me gusta. Desde niño veía los partidos», comentó en un podcast con Daniel Habif. ¿Podrán los de Miguel Herrera cumplir ese deseo?

El hecho de que los veía desde niño en su natal Chile no es la única razón por la cual vestiría los colores, también por qué sus compatriotas que han pasado por ahí, solo tienen cosas buenas que decir. «Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas; si se abre la puerta en el futuro, me encantaría», expresó Vidal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?????

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Su salario podría ser un problema para lograr el fichaje.

A pesar de que Arturo Vidal se ofrece al América, según Transfermarkt, la ficha del centrocampista está en un rango de 13 millones de dólares y su salario es de 7.8 millones de dólares anuales. Cifra que los de Coapa podrían pagar, pero sólo si venden a uno que otro jugador que tienen actualmente, ¿valdría la pena?