Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León: 3 torneos en la cima de la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La 'fiera' continúa rugiendo fuerte en la Liga MX. Desde que regresó a la primera división se ha convertido en un dolor de cabeza para todos sus rivales, pero los últimos tres torneos, 'Nacho' Ambriz está consolidando a León, no es sorpresa el presente que están viviendo.

Desde que el estratega mexicano arribo a este club, León volvió a brillar en el futbol mexicano y muchos empezaron a comparar a este equipo con aquel que dirigía Gustavo Matosas entre 2011 y 2014, cuando lograron dejar la liga de ascenso y, posteriormente, un bicampeonato en la Liga MX.

Una hazaña que terminó por ser histórica.

Desde entonces, ningún equipo de primera división ha podido ganar dos títulos ligeros de manera consecutiva. Algunas de las estrellas que ayudaron en este éxito son: Luis 'Chapo' Montes, Sebastián Maz, 'Nacho' González, Carlos 'Gullit' Peña, Darío Burbano, Matías Britos, "Gallito" Vázquez, William Yarbrough, 'Aris' Hernández, Franco Arizala, Elías Hernández y 'Rafa' Márquez.

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro reveló por qué fichó por el Inter Miami

También podrías leer: Miguel Herrara reveló el tiempo real que estará fuera 'Nico' Castillo

Ahora con una plantilla diferente, buscarán regresar a la gloria.

El exentrenador de Chivas y América llegó de urgencia para el Apertura 2018 y sustituir a Gustavo Díaz, que por los malos resultados acabó con la paciencia de la directiva y optaron por cambiar rápidamente al domador de la plantilla.

El Presidente del equipo, Jesús Martínez Murguia, fue el encargado de elegir al nuevo Director Técnico. Lo que convenció al directivo fue que 'Nacho' había logrado 2 títulos con sus anteriores equipos: América (Campeón de Concachampions) y Necaxa (Campeón de Copa MX).

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo y contra quién debutaría Pizarro en la MLS?

"Hemos tomado la decisión basados en su gran experiencia como entrenador en diferentes clubes de nuestro país, su formación en clubes europeos, su gran conocimiento y su inolvidable legado como capitán de la Selección Mexicana", se lee en el comunicado que publicó el club en sus redes cuando hicieron el anuncio.

¿Cómo le fue en su primer torneo con los 'panzas verdes'?

Apertura 2018

Liga MX
Partidos: 8
Victorias: 2
Empates: 2
Derrotas: 4

Copa MX
Partidos: 3 (llegó hasta semifinales)
Victorias: 2
Derrota: 1

Si bien no tuvo los resultados que esperaba, logró mantenerse en el club. Después de este debut agridulce, la situación mejoró para los siguientes torneos.

Clausura 2019

Liga MX
Partidos: 23 (contando Liguilla y terminó como subcampeón)
Victorias: 16
Empates: 3
Derrotas: 4

Copa MX
Partidos: 5 (llegó hasta semifinales)
Victorias: 1
Empates: 2
Derrota: 2

Apertura 2019

Liga MX
Partidos: 20 (contando Liguilla y fue eliminado en Cuartos de Final)
Victorias: 10
Empates: 7
Derrotas: 3

Clausura 2020

Liga MX
Partidos: 5
Victorias: 4
Derrotas: 1

Estos números demuestran que Nacho' Ambriz está consolidando a León en el futbol mexicano, y quedó claro que mientras él siga en el banquillo los aficionados pueden soñar con títulos. Ahora que pronto disputarán la Liga de Campeones de la CONCACAF, son en uno de los cuadros favoritos para llegar a la final. ¿Habrá un 'Rey León en el futbol mexicano?

Populares